Jump to content

2ª San Fernando Lemon Kush


lik79

Publicaciones recomendadas

Bueno pues viendo que 1 igual no me sale y otra igual no cogolla mucho, y dada la ansiedad, sana, pero ansiedad, he puesto otra de estas. Se me van a juntar 2 fotoperiódicas ocupando tol verano y no se si van a dejar sitio a alguna automática que habrá por detrás, pero mira, si alguna se queda chica, mejor que sobren que no que falten.

Igual la podía poner en el mismo post que la otra San Fernando. Si es acumular muchos post diferentes pa lo mismo, me lo decís, borráis éste y esta la voy poniendo en el otro de la otra San Fernando.

 

attachment.php?attachmentid=6405&d=1651964325

 

https://sweetseeds.es/es/semillas-fotodependientes/2345-san-fernando-lemon-kush.html

 

1.jpg

 

La he puesto en vaso de litro, con el sustrato top crop mix, nuevo, ligeramente humedecido, y le puse como medio cm. de sustrato húmedo por encima para que germine y al salir empuje y se desprenda la semilla a ser posible sola. Las 2 primeras semanas estará bajo foco de 50W 6400 kelvin.

Tengo preparado jabón potásico por si al sacarla a la terraza, se intuye algún trip por ahí pululando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero dale muchos mimos y cuidala mucho,viendo los resultados del producto que les echáis a las nenas,yo prefiero no ponerles nada,tengo a la del balcón con algo de pulgón y las del armario igual pero he preferido aguantar sin echarles nada ya que les queda poco para cosechar,y si la del balcón sigue avanzando la plaga

El remedio de la abuela hermano una cebolla y una cabeza de ajos triturada en un cubo de agua y a pulverizar y te puedo asegurar que los mantiene a raya por casi todo el cultivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero dale muchos mimos y cuidala mucho,viendo los resultados del producto que les echáis a las nenas,yo prefiero no ponerles nada,tengo a la del balcón con algo de pulgón y las del armario igual pero he preferido aguantar sin echarles nada ya que les queda poco para cosechar,y si la del balcón sigue avanzando la plaga

El remedio de la abuela hermano una cebolla y una cabeza de ajos triturada en un cubo de agua y a pulverizar y te puedo asegurar que los mantiene a raya por casi todo el cultivo

Yo no tengo bichos yo tengo arroz para hacer una paella de bichos,bueno los bichos no tienen ninguna intención de pegarle un mordisco a la tropicana,todas están comiendo.

Ademas tienen mucho morro,cada dia un plato nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo bichos yo tengo arroz para hacer una paella de bichos,bueno los bichos no tienen ninguna intención de pegarle un mordisco a la tropicana,todas están comiendo.

Ademas tienen mucho morro,cada dia un plato nuevo

 

Sí, además habrá que poner las mismas variedades a ver si se aburren del mismo plato y se van a los geranios del vecino xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabía donde ponerlo, y como este post tiene pocos mensajes, pues aquí xD

 

Uno de los reciclajes que he empezado a usar para aumentar y disminuir la altura de la planta en función del crecimiento y para que no den mucho el cante ante los vecinos y se acerquen al foco más o menos y que me vienen muy bien, son las cientos de cintas casetes y vhs que tengo por ahí almacenados y que da pena tirar por el cariño y los recuerdos que te vienen simplemente viendo las originales, pero más las grabadas con esos dibujos que se le hacían, y mezclas varias de diseños cutres que recuerdan el día que te lo currabas y la época del éxito en cuestión.

Como ya no se usan por los cd, dvd, y estos por la nube, discos duros y pendrives, les encontré uso.

 

Cuando pongo la semilla en vasito y vaso de litro, subo y bajo la altura (porque el foco lo tengo fijo arriba del armario) poniendo casetes debajo del vaso. A medida que crece, le voy quitando cintas y bajo la altura para que no se acerque al foco. De estas no tengo fotos pero es fácil imaginarlo.

 

De las que quedan vírgenes sin usar, que quedaron muchas, por la llegada del cd, y muchas grabadas que las conservan todavía, saco las pegatinas, y las uso para etiquetar las macetas.

 

cinta.jpg

 

Y los vhs, los uso para las macetas que ya están grandes, para subirlas si no llegan a asomar por la ventana, y a medida que crecen, les voy quitando para que no asomen mucho y las marujas no pongan el grito en el cielo.

También pongo en el suelo de la terraza para que queden elevados, por si hay algo de cartón o tajos de madera, que no estén en contacto con el suelo mojado si llueve. Estas las suelo usar originales, que son de plástico y no se deshace el cartón de las grabadas.

No me importa que se mojen y se jodan porque ya no las uso, aunque me da pena verlas y siento nostalgia, recordar tanto vivido y que estén obsoletas. Grandes años 80 y 90. :noo::disgust:

 

vhs.jpg

 

Y bueno, aquí mi paupérrimo pero original aporte :yeaaah:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta por ahora tiene 15 días. Dentro de 6 días me voy de vacaciones, el lunes siguiente, y voy a estar 1 semana fuera sin cuidarlas. Está así de grande y tiene estas raíces.

 

1.jpg 2.jpg

 

No es automática. No sé si será conveniente pasarla antes de irme a una maceta de 11l. y sacarla a la terracilla con poco espacio, o si no le afectará mucho estar 15 días más en ese vaso de litro y bajo el foco, y cuando vuelva, cortaré la amnesia que ya esta casi para cortar y ese espacio que me queda libre ya usarlo para esta. ¿Cómo lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola lik79,

 

Creo que la respuesta depende de si mientras estás lejos hay alguien que la pueda encargarse de los riegos.

 

A ser así, yo la mantendría en esta maceta y la cambiaría nada más volver. Si no es sí, pues creo que es preferible hacer el transplante un par de días antes de las vacaciones, porque en una nueva maceta, con más tierra, quedan las raíces más protegidas del calor y consecuente deshidratación. Y claro, la dejaría en un local con máxima luz pero con mínimo sol directo posible.

 

Saludos,

 

tommy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cambié al final, y la quito ya del foco. No sé como acabaría si la dejara todo el tiempo en el foco, pero creo que el sol, con sus radiaciones vitaminas y demás le sentará mejor.

Igual este invierno pruebo con alguna semilla. Dejarla en el foco todo el tiempo y con la puerta cerrada para que suba algo la temperatura, que en invierno aquí hiela que da gusto, a ver si da cogollos o que pasa. Hay que probar cosas, ensayo y error es la base de la ciencia.

 

Aqui está:

 

2.jpg

 

Y aquí al lado de sus nuevas amigas, espero no se peleen:

 

1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy ha hecho 42 gradazos de calor de bochorno con todo encapotado y un asco terrible. Ahora hay 36 grados y son las 22:30. De la foto de arriba ayer a hoy ésta, se nota como ha sufrido con el puto calor. La hoja de abajo esta como chuchurría y la de la izquierda arriba igual. Las he tocado y están blanditas. Ahora entiendo a mi tío en el campo cuando se quejaba de que ahora hace mucho calor, ahora hace poco, ahora llueve mucho, ahora llueve poco... como sufre la gente del campo.

 

1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy están un pelín peor esas 2 o 3 hojas que parecen afectadas, creo que por el calorazo. Hoy igual mas de 40 grados, que dicen hasta el lunes. En la foto de arriba se ve como las tengo las 3, y sería poner la alta en el macetón de los chinos de 40cm y bajarla al suelo según está, y luego cuando corte las otras 2 automáticas que ya casi esta una y la otra poco le faltara, aprovechar ese espacio para poner ésta en la bolsa de lo que me quede de sustrato en el suelo y que crezca más. A ver que pasa cuando vuelva de vacas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Like79 mira cuando hace estos calores tan anormales,en vez de seguir el protocolo de riego a ojo por dias,lo que deberías de hacer

para que no te lleves sorpresas ya que las plantas te las puedes encontrar secas del todo.tu con estos calores

todas las mañanas las riegas no hace falta que la riegues abundantemente,riégalas quédate con la absorción del sustrato antes de regar el total,

ya sabes que si el sustrato no empapa aguarda 15 minutos y vuelve a echar otro poco a ver si ya absorbe y si lo hace ya puedes regar el toral.

Como te dice negris 7 a 8 días es mas que suficiente para que las trasplantes,ademas ganaras tempo y te creceran mas rapido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias @juanbis

es una putada que por las mañanas no puedo verlas y regarlas, cuando las riego es por la tarde noche, que ya han pasado los calores y seguro que igual les viene mejor por las mañanas asi tienen agua para el día. Antes de regarlas, con un flush flush les echo por arriba a la tierra para que empape, y luego ya con la botella con agujeros a modo de regadera para que no se joda la tierra y quede regada bien. Casi cada dia les echo a las grandes 1 litro, que entre lo que evapora y lo que chupan casi ada día esta seco el sustrato y no pesa na.

Ahora estoy liado y me da que lo del trasplante en esta va a ser despues que vuelva de las vacaciones. Las dejaré bien empapadas y con los platos con agua por si hace mucho calor tratar que no se sequen en 7 días, pero imagino que aguantarán

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ponles unas bolsas de plástico de las que usan para venderte los peces,la llenas de agua la cierras a conciencia,le haces unos agujeros en la base

y con la otra mano la sujetas,pinchala varias veces con aguja,asta que veas que el conjunto de pinchazos permite gotear a la bolsa,antes de irte

ponla encima de la tierra,el peso del resto del agua mas agujeros de aguja = a goteo continuo.Recuerda es el conjunto de pinchacitos el que tiene que formar

la o las gotas.Si cogemos la faca mal vamos.

También puedes coger una esquina de la parte inferior y hacerle la salida del goteo en la esquina y apoyarla en la tierra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok buena idea, asi igual aguanta la bolsa con agua 2 o 3 dias en lo que se vacía. Agujeritos muy pequeños para que no salga chorrillo, si no que sea gota a gota.

Había pensado una botella de agua, abajo un agujero muy fino y pasar lana entrelazada para que no salga agua, sino que se moje la lana, enterrar un poco la botella y que la lana toque el sustrato y vaya humedeciéndolo poco a poco

 

Ahora está así, se han secado las puntas y están crujientes, pero el resto de hojas están bien. Supongo que ha sido por los calores inhumanos de estos días

 

1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok buena idea, asi igual aguanta la bolsa con agua 2 o 3 dias en lo que se vacía. Agujeritos muy pequeños para que no salga chorrillo, si no que sea gota a gota.

Había pensado una botella de agua, abajo un agujero muy fino y pasar lana entrelazada para que no salga agua, sino que se moje la lana, enterrar un poco la botella y que la lana toque el sustrato y vaya humedeciéndolo poco a poco

 

Ahora está así, se han secado las puntas y están crujientes, pero el resto de hojas están bien. Supongo que ha sido por los calores inhumanos de estos días

 

[ATTACH=CONFIG]6490[/ATTACH]

 

Exacto,la mia del balcón está expectacular las horas que aún no le ha llegado el Lorenzo,después de 4 horas de sol abrasador están las ramas medio caídas,y las hojas se les nota falta de agua,pero cuando ya pasa la calor la refresco y en media hora está recuperada,es que es brutal la que está cayendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.