Jump to content

Hola Populares!!


Cuco Gamarris

Publicaciones recomendadas

Hola nenes..

Pues me quito la chupa de cuero y dejo el trabajo  del hemiciclo para cultivar nuestra amada plantita..

Aunque lo de legalizar la droga..ya tal...

 

Que puedo decir..que he empezado con las autoflorecientes y las de sweet seeds parecen de una calidad excelente..

Al ser novata (vale me llamo cuca me has pillado) ire posteando mis cosechas y todas las plantas que vaya conociendo..

He empezado con unas cream caramel que, a dia de hoy me estoy muriendo por cortar..pero es que no paran de engordar las jodias y no sere yo la que impida que engorden mas.

El dia 22 haran dos meses desde que asomaron los cotiledones.

Os enseño fotos de las dos cream caramel auto de hace un par de dias.Hoy estan mucho mas gordas.

 

Espero hacer una cosecha cada 15 dias y despues de las cream caramel vienen unas cheese y luego unas cristal candy.

Estoy deseando probar la red hot cookies y enseñare tambien green xl y red poison y alguna mas que tengo por ahi..

 

Veremos que tal me va con mi 250 w hps y mis leds de alta potencia (lampara casera...de cuñao, total).

 

Saludos a las Faes!😄

1668077240432.jpg

1668077234202.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Cuco Gamarris dijo:

Hola nenes..

Pues me quito la chupa de cuero y dejo el trabajo  del hemiciclo para cultivar nuestra amada plantita..

Aunque lo de legalizar la droga..ya tal...

 

Que puedo decir..que he empezado con las autoflorecientes y las de sweet seeds parecen de una calidad excelente..

Al ser novata (vale me llamo cuca me has pillado) ire posteando mis cosechas y todas las plantas que vaya conociendo..

He empezado con unas cream caramel que, a dia de hoy me estoy muriendo por cortar..pero es que no paran de engordar las jodias y no sere yo la que impida que engorden mas.

El dia 22 haran dos meses desde que asomaron los cotiledones.

Os enseño fotos de las dos cream caramel auto de hace un par de dias.Hoy estan mucho mas gordas.

 

Espero hacer una cosecha cada 15 dias y despues de las cream caramel vienen unas cheese y luego unas cristal candy.

Estoy deseando probar la red hot cookies y enseñare tambien green xl y red poison y alguna mas que tengo por ahi..

 

Veremos que tal me va con mi 250 w hps y mis leds de alta potencia (lampara casera...de cuñao, total).

 

Saludos a las Faes!😄

1668077240432.jpg

1668077234202.jpg

Bienvenida compañera, siéntete como en tu casa,porque aquí disfrutarás de buena compañía entre locos como yo jeje

Bonitas plantas,un poco salvajes con tanta hoja,pero tienen buenas puntas,las próxima hazle limpieza de bajos y de hojas grandes y las puntas aún serán más agradecidas

Bueno que me lío,a lo dicho bienvenida y espero que estés agusto por aquí

  • Like 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Negris dijo:

Bienvenida compañera, siéntete como en tu casa,porque aquí disfrutarás de buena compañía entre locos como yo jeje

Bonitas plantas,un poco salvajes con tanta hoja,pero tienen buenas puntas,las próxima hazle limpieza de bajos y de hojas grandes y las puntas aún serán más agradecidas

Bueno que me lío,a lo dicho bienvenida y espero que estés agusto por aquí

Muchas gracias negris.

Me lo recomendaron y lo he visto en videos..pero como que me da cosa meterle mano y quitarle hojas..

Supongo que hay que hacerlo al principio de la preflora y luego ir quitando las que tapen..pero de momento prefiero dejarle a la planta esas gestiones..

Al final es como no depilarse un trimestre entero verdad?

No corre el balon entre cogollos.

Un saludo!!

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi metodo de cultivo es germinar dos plantas cada 15 dias..

Y la primera tanda me ha sorprendido..

(Hace diez dias no habia resina y pensaba lo ccontrario jeje)

Pero la segunda tanda van a ser el doble de grandes y he tenido que doblar algunas ramas con cuerdas.

Asi cerramos las 4 cream caramel a lo grande.

Una pregunta..

Tu quitarias las hojas amarillas de la ultima foto?

Creo que aun les queda una semana por lo menos...no se.

Gracias y saludos.

 

1668379313376.jpg

1668379326158.jpg

1668379439750.jpg

1668379465583.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo compañera,pues para lo que te queda déjalas tal cual están,y así no te complicas

Para el próximo su quieres vas probando a quitarle lo de la parte más baja y luego hojas grandes

Al principio duele en el alma putear a la planta,pero conforme vas viendo los resultados arrancas sin piedad ninguna jajaja

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como diria un anglosajon..me queda mucho long way road..

Yo quiero cogollos de los de tirarselos a alguien a la cabeza y que luego ya no pueda ni denunciarte..

Quiero cogollos como piedras

Y mas bien yo cosecho cogollos confetti..que los tiras al aire y te eshuevas.

De momento no me va nada bien el cultivo..a ver si aprendo y mejoro..me da cosa putear las plantas con gastos de dinero

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque sea dinero privado chicos..

Posibles problemas..

-supresion de nitrogeno y fertilizantes de vegetativo que fomenten creacion de hojas y ramas (yo soy muy de ramaderas).

-el 250w hps..alejarlo y conformarse con lo que puede darme un 250w.

- rebajar el riego con fertis

-aumentar un poco el espacio

-intentar que no se estresen tanto las plantas,creo que las tengo puteadas.

 

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Pues he aumentado el espacio..

Definitivamente...

De momento he añadido un par de leds cob de 50 w cada uno y de luz calida.

Les pongo un disipador de aluminio de un procesador de un pc viejo( sirven las graficas igual)

Y con un poco de pasta termica y unas bridas...aparcao..

Estos leds van a 220v y tienen un parpadeo inapreciable al ser humano , pero que existe y afectara indudablemente, a la cantidad de fotones que acumula la planta cada dia..

Se calientan muchisimo y seria inviable sin el aluminio y la pasta termica..

Yo les añado un ventilador de pc que saca el aire hacia el techo..

Estos ventiladores van conectados a 12 voltios, a los cables amarillo y negro de una vieja fuente de alimentacion de un pc pentium 2..

Que tiempos...

Estoy esperando unos quantum led de 3000k y 3500k..

Y con esto ir avanzando como tierno mancebo engominado en las faes.

Saludos!

 

1669552929678107615125629714501.jpg

16695529946545907254729322843675.jpg

16695530378052344674269003790190.jpg

16695530970688614383493061834117.jpg

16695531301803877386424239488113.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He aumentado la distancia del foco hps250w a minimo 25cms..

Y voy a procurar mantener una temperatura de 28-29 grados en la copa de las plantas..puede que tenga que quitar algun ventilador de los tres que tengo en el foco o bajarle el voltaje con un modulo booster lm393 (con un potenciometro vas subiendo o bajando el voltaje sin pasarte con la cantidad de ventiladores que regula).

Lo del espacio y la distancia del foco lo llevo grabado ya a sangre..

Hubo un dia que aparecio una de las plantas (la de la foto de hojas amarillas) con mogollon de puntitos quemados en las hojas y parecia un guepardo en las llanuras.

Le he quitado esas hojas..pero espero no putearlas mas..

Actualizare mi hilo de cultivo de las carmelitas con la cosecha de 60 grs de las primeras dos plantas y las dos ultimas plantas cream caramel que vienen (en las fotos las dos que acogollan).

Y viene una cheese auto..cristal candy auto y una red hot cookies fotoperiodica.

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que poner mas radiador a los cobs,esos disipadores y ventiladores ni se fabrican,si es 1 kilo de aluminio

lo que un cob de 50w en refrigeración pasiva si ventilador y con bien de masilla conductora lo que hay que poner

matemáticamente para que funcionen al 100x100  ,Con ventilador que menos que 9 cmts de ventilador y de 350 a 400 gramos de

disipador de aluminio.Este mínimo,si fuera para mi el siguiente a este con mas bloque de aluminio.50 watios cob con ventilador de 9 bloque de 400 a 500 gramos,mas vale que sobre que se funda.Un led de 100w lleva 3 kilos de bloque de aluminio con ventilador de 9.  50 w pasivo 1 kilo con ventilación 500 gramos de disipador de aluminio + venti moderno de 9 ctms.

 

Ese de arriba y de ese tipo o poco mas llevan sin fabricarse 12 años y no vale para nada,el ventilador ese es de 9 y buen

ventilador y el bloque de este tamaño aprox,aunque este haciendo de pesas es igual para mostrar ya vale jajaja

 

IMG-20221127-171257-216.jpg

 

Kits baratos AMD COOLERS rayzen in  box,son los que mete amd en las cajas de los procesadores ryzen. Mínimo este aunque le pondría mas,,el siguiente modelo de 10 euros ,15 y 20 silenciosos.

 

Bloque aluminio +-

IMG_20221127_171314_656.jpg

 

ESTE DE AMD CON EL DOBLE DE DISIPADOR DE ALUMINIO

 

aa.jpg

Editado por juanbis
  • Like 2
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los utilizo a modo de emergencia..antes de que me lleguen las dos placas de leds..

Aunque ya me he dado cuenta de lo mucho que calientan..

En mi caso me funciona bien con esa configuracion..pero no es algo que dejaria funcionando sin vigilancia..

A pesar de disipar el calor hacia el lado contrario de las plantas.. dejo una distancia de minimo 30 cms.. 

Creo que estos dos leds cob le estan viniendo muy bien..de momento esta semana, ha ido bien..

Pero no los dejare funcionando sin estar en casa

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y es que no merece la pena tener de estos leds hoy en dia para un cultivo...por el mismo precio tienes los lm283 que funcionan igual a 220v y se van a calentar igual.. pero seran mejores en cuanto a espectro de luz.

Yo utilizo esta pasta termica y me va bien...pero en cuanto me llegue el pedido con los leds..esta luz va al trastero...con temporizador-pulsador

Yo paso de estos tipos de led a 220v bastante..no es solo lo que se calientan y el parpadeo..sino que prefiero comprar un par de plaquitas (plaka-plaka) samsung quantum led..

Estoy deseando probarlos junto con mi hps 250w..

Se me ha olvidado decir que los ventiladores los tengo trabajando a 13 voltios y sacan el aire hacia el techo..

Con esa pasta termica y los ventiladores..el aluminio se puede tocar y esta bien..

Si se apagan los ventiladores..por mil cosas..

Mejor estar cerca

 

16697472357595233543225825504846.jpg

Editado por Cuco Gamarris
  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado pensando estos dias..(de vez en cuando viene bien..no siempre).

Las primeras cream caramel sufrieron de altas humedades 70-80 algunos dias enteros ...

Y el aire viciado y tal es lo que hizo que les costara tanto empezar a resinar un poquito..

Las ultimas han sufrido parecido, pero no tanto, y creo que esa parte la he aprendido..

Humedad..calidad del aire..temperatura..riego con ph ajustado ( la ec para un futuro) y distancia del foco sin pasarse...etc etc y ellas solas se lo hacen todo con la velocidad que tu les permitas.

Y luego hay un par de cosas que soy incapaz de saber si les favorece o no pero las sigo haciendo..

Una es regar con un trozito pequeño de pastilla de co2 y otra es mantenerlas a oscuras las 8 horas que duermen al dia. ( antes las tenia 18 horas al dia encendidas, ahora 16)

Y cuando entran en floracion riego con agua destilada corregida en ph.

Editado por Cuco Gamarris
  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero,lo de la pastilla de CO2 no lo había escuchado nunca,así que lo desconozco,lo que tengo más claro que lo del agua destilada con el PH corregido me imagino que querrás decir con abono también en el agua destilada verdad?

Porque tus pequeñas al igual que tú sí bebieras agua destilada se deshidrataran ya que careces de todo tipo de sales y minerales hasta los necesarios para que estén sanas las niñas así que si riegas con agua destilada échale su dosis de comida

  • Like 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si..gracias.

En preflora y flora ya empiezo a echar bud pack de topcrop o floracion genehtiks.con agua destilada siempre que tengo.

El de topcrop necesita phdown y el de genehtik no..

Parece que el topcrop va muy bien..pero el de genehtiks puedo olerlo en los cogollos.

Hoy he hecho lavado de raices y ya solo echo agua del grifo reposada y los liquidos finisher que necesitan mucho phdown.

15 dias..y a cortar una de las dos plantas..

la otra le hare el lavado de raices dentro de una semana.

 

estas dos plantas por alguna razon (puede que la temperatura baja no se...)parece que les cuesta mas tiempo..

plantadas el 1 de octubre.IMG-20221204-WA0007.jpeg

 

Editado por Cuco Gamarris
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/11/2022 a las 13:19, Cuco Gamarris dijo:

He estado pensando estos dias..(de vez en cuando viene bien..no siempre).

Las primeras cream caramel sufrieron de altas humedades 70-80 algunos dias enteros ...

Y el aire viciado y tal es lo que hizo que les costara tanto empezar a resinar un poquito..

Las ultimas han sufrido parecido, pero no tanto, y creo que esa parte la he aprendido..

Humedad..calidad del aire..temperatura..riego con ph ajustado ( la ec para un futuro) y distancia del foco sin pasarse...etc etc y ellas solas se lo hacen todo con la velocidad que tu les permitas.

Y luego hay un par de cosas que soy incapaz de saber si les favorece o no pero las sigo haciendo..

Una es regar con un trozito pequeño de pastilla de co2 y otra es mantenerlas a oscuras las 8 horas que duermen al dia. ( antes las tenia 18 horas al dia encendidas, ahora 16)

Y cuando entran en floración riego con agua destilada corregida en ph.

Para la pastilla co2tab,coge una y echala a un vaso(333ml) lleno de agua asta que se disuelva.Una vez se enciende la luz,aprovecha para regar con nutrientes,en el mismo

deposito donde tienes el agua de riego+nutrientes,añades 1/3 del agua del vaso con la co2tab disuelta y riega,puedes hacerlo lunes-miercoles-domingo con 3 veces

por semana vale incluso con 2 lunes y jueves,pero acuérdate que hay que regar junto a la co2tab,siempre cuando empieza el ciclo de luz.

Te paso explicación del fabricante.

CO2-Tabs 
Por un rico y rápido florecimiento de tus plantas de Cannabis.
Con esta caja de CO2-tabs poseerás un nuevo, revolucionario y poderoso producto dirigido cultivo en cualquier medio de las plantas del Cannabis. Estas simples y ¡baratas! Tabletas están especialmente desarrolladas para reemplazar a los complicados y caros sistemas de fertilización de CO2 usados hasta hoy.
El crecimiento estancado de las plantas es causado muchas veces por la escasez de dióxido de carbono; en espacios mal aireados esta escasez puede ser dramática. Con las CO2-tabs puedes ofrecer el dióxido de carbono directamente a las raíces de tu planta, e incrementar la velocidad de crecimiento.
Solo plantas sanas serán capaces de usar efectivamente esta entrada extra. Durante un extensivo chequeo, hemos percibido una posible parte afectada de magnesio, debido a la alta velocidad de crecimiento. Para prevenir efectivamente esto, hemos añadido un 1,2% de sulfato de magnesio. Las tabletas liberan el CO2 en el agua y de este modo estimula el crecimiento. Las plantas de Cannabis saludables pueden absorber muchas más veces de este importante nutriente (CO2) del disponible en el aire.
Atención: ¡Añadir CO2 antes del periodo de oscuridad no da ningún resultado! Durante el periodo de oscuridad la planta no absorbe nada de CO2. El abono de CO2-tabs toma de 4 a 6 horas en agua ofrecida.
Aplicación: Cuando tus plantas (o esquejes) estén sanos, en crecimiento o floración. En sistemas hídricos puedes también añadir una tableta. La sobredosis no es ni perjudicial ni beneficiosa. Si quieres añadir CO2-tabs instantáneamente, primero disolverla en un vaso de agua (aplasta gentilmente la tableta con tu dedo en el agua) mezclando con el agua que utilices para el riego. Aplícalo dos veces por semana para obtener óptimos resultados, y preferentemente durante el ciclo de crecimiento de tus plantas.
El uso de CO2-tabs no es dañino al medioambiente, y no daña a plantas, mascotas, pájaros, insectos o microorganismos. Añadiendo CO2-tabs en el agua potable puede bajar temporalmente el ph. Es recomendable medir regularmente el ph (del agua y la tierra). Los extremos altos y bajos interfieren en la habilidad de las plantas a la hora de tomar los nutrientes. Usar Bacterial para reciclar perdidas extra (un resultado del crecimiento incrementado) de nutrientes. ¡CO2-tabs y Bacterial es una combinación ideal para tus plantas!

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Negris dijo:

Entonces a ver si me entero,yo no puedo ponerles muchos más lúmenes porque las plantas tienen un límite de CO2 en el aire y si quieres meterles más chicha lumínicamente tengo que aumentar la capacidad de absorción de CO2 de la planta.

Entonces estás pastillitas serían ideales para eso,verdad?

Hay un limite de co2 en el aire si,ademas añadiéndolo con el riego las plantas con la misma luz,desarrollan,crecen y cogollan mucho mas.

IMPORTANTE: 1 Tableta por cada 5 Litros para riego,yo a 2 litros le meto media.Lleno la botella,añado los nutrientes,echo media co2tabs dentro de la botella,espero a que se deshaga y seguido riego recién encendidas las luces.

IMPORTANTE: Las tabletas co2tabs tienen una vida de 5 a 6 horas una vez la disolvamos en el agua.

Eso si siempre echarlo con el riego en el momento que la luz se enciende,el hacerlo en oscuridad o cerca de entrar la fase de oscuridad

no vale para nada,las plantas respiran co2 con luz.De esta manera no solo las plantas tienen mas nivel de co2 si o que las raices también

Hay que revisar el ph por que estas co2tabs suelen bajarlo un poco..Siempre que la planta tenga suplemento de co2 la luz de la que

dispongas es mucho mas efectiva sobre la planta.Puedes tener muchos watios de luz pero si las plantas no tienen co2 no hacemos nada

ya que estas respiran co2 para crecer,desarrollar,cogollar.Ademas se nota mucho incluso si tenemos plantas que van retrasadas

este aporte les mete buen empujón.

Editado por juanbis
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, juanbis dijo:

Hay un limite de co2 en el aire si,ademas añadiéndolo con el riego las plantas con la misma luz,desarrollan,crecen y cogollan mucho mas.

IMPORTANTE: 1 Tableta por cada 5 Litros para riego,yo a 2 litros le meto media.Lleno la botella,añado los nutrientes,echo media co2tabs dentro de la botella,espero a que se deshaga y seguido riego recién encendidas las luces.

IMPORTANTE: Las tabletas co2tabs tienen una vida de 5 a 6 horas una vez la disolvamos en el agua.

Eso si siempre echarlo con el riego en el momento que la luz se enciende,el hacerlo en oscuridad o cerca de entrar la fase de oscuridad

no vale para nada,las plantas respiran co2 con luz.De esta manera no solo las plantas tienen mas nivel de co2 si o que las raices también

Hay que revisar el ph por que estas co2tabs suelen bajarlo un poco..Siempre que la planta tenga suplemento de co2 la luz de la que

dispongas es mucho mas efectiva sobre la planta.Puedes tener muchos watios de luz pero si las plantas no tienen co2 no hacemos nada

ya que estas respiran co2 para crecer,desarrollar,cogollar.Ademas se nota mucho incluso si tenemos plantas que van retrasadas

este aporte les mete buen empujón.

Como siempre agradecido por compartir su sabiduría gran maestro Cannabico,jajaja

Eso es lo que tenía en mente pero gracias por aclararme las dudas,me lo voy a mirar eso de las tabletas a ver cómo salen de precio y si no son muy caras para el próximo cultivo le meto chute de CO2 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Negris dijo:

Como siempre agradecido por compartir su sabiduría gran maestro Cannabico,jajaja

Eso es lo que tenía en mente pero gracias por aclararme las dudas,me lo voy a mirar eso de las tabletas a ver cómo salen de precio y si no son muy caras para el próximo cultivo le meto chute de CO2 

No son caras para todas las que hay unas 60 aprox.Ademas se nota un huevo,yo las estrene hace 48 Horas y de verdad que en solo ese tiempo hoy mismo se nota en todas las plantas.En crecimiento las plantas mas retrasadas ,en el nacimiento de nuevas hojas y ramas y en los cogollos a en todas ellas,han tirado mas en 48 horas que los 7 últimos días antes.

La sobredosis no es ni perjudicial ni beneficiosa. Si quieres añadir CO2-tabs instantáneamente, primero disuelvela en un vaso de agua (aplasta gentilmente la tableta con tu dedo en el agua) mezclando con el agua que utilices para el riego. Aplícalo dos veces por semana para obtener óptimos resultados, y preferentemente durante el ciclo de crecimiento y floración de tus plantas.
El uso de CO2-tabs no es dañino al medioambiente, y no daña a plantas, mascotas, pájaros, insectos o microorganismos. Añadiendo CO2-tabs en el agua potable puede bajar temporalmente el ph. Es recomendable medir regularmente el ph (del agua y la tierra).

Aunque yo lo hago de otra manera,al usar ph perfect sensi bloom a+b ademas de ser los nutrientes de floración versión entendida,

la mezcla de los 2 activa la formula de corregir el ph y dejarlo a un nivel optimo para la mejor absorción de nutrientes.

Asi que partiendo de que el co2tabs puede modificar el ph del agua,1º echo la co2 al agua para regar y cuando se disuelve,

añado sensi bloon a+b que se encargara de corregir el ph.

JAJAJA cualquier cosa antes que volver 20 años atrás,el test,el tubito,la marca,las gotitas,el color,comprobar,corregir y asi

joder dios que cansado estoy jajajjaajajajja.Lo odio.

No hace falta aplastarla si no quieres que salten trozos por toda la casa jajja.Se disuelven en el agua .Echas el trozo te vas a hacer un fumarro de esos viendo la tele y cuando termines ya esta disuelta

jajajaja.

Míralas que contentas están las nenas esta mañana,me aparece Negris@ que estas van de co2pasti jajaja

IMG-20221206-110604-140.jpg

CO2.jpg

Editado por juanbis
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.