Jump to content
  • 0

Recomendación


mekhio

Pregunta

Hola gente! 👋

Necesito orientación respecto a una idea que tengo de poner 6 macetas de 20ltrs a las cuales a las 6 plantas quiero realizar una poda apical 🌱. Las geneticas son: tropicana poison xl auto, runtz xl auto y cream mandarin xl auto. 

Son buenas geneticas para realizar esto? Saludos y buenos humos 🙌💚✌️

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola Mekhio,

Bienvenido al Forum Sweet Seeds® ;)

En plantas autoflorecientes pocas veces es adecuado realizar poda apical. Es decir, algunas veces sale alguna planta que con un buen desarrollo a los 25 días desde la germinación de las semillas, en que con base a la presencia de varios nudos, puede resultar positivo realizar poda apical.

Pero esto no es cierto y menos con 3 variedades diferentes en el mismo cultivo.

Si es cultivo en interior (no lo especificaste pero por el número de macetas y tamaño de las mismas creo que es), porque no pones variedades fotodependientes? Así, a los 25 días desde la germinación si ves que están ya con un desarrollo adecuado a la realización de la poda, lo haces, sino esperas 5 o 10 días más según estén las plantas desarrolladas. Y nada más lo hagas, cambias a 12/12, para cosechar aproximadamente en 2 meses.

Incluso puedes optar por genéticas F1 Fast Version® y reducir el tiempo de floración en 1-2 semanas. Podrías optar por Tropicanna Poison F1 Fast Version®, Cream Mandarine F1 Fast Version® y Green Poison F1 Fast Version®.

Sino, si estás totalmente decidido en poner autos y hacerles poda apical, las genéticas que refieres son una buena opción.

Saludos,

tommy

  • Like 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 0

Como dice Tommy para hacer lo que tu dices si lo harías con autos ,tendria que ser con la misma variedad de auto y en vez de utilizar sustrato tendrías que

cultivar en coco para sacarles mas rendimiento,pero aun así todas mismas variedad auto y en coco para conseguir lo que deseas  y aun asi,tendrías que tener

experiencia y bastarte tanto en el cultivo con coco como en la variedad que elijas.Asi que es mejor que te cojas unas F1 y la 1º vez cógelas las 6 de las misma variedad.

Si quieres experimentar con 20 litros,apical y 6 plantones ,elige la Tropicanna F1 que es una planta muy muy grande con un vigor y un desarrollo bestial.

Si pones variedades distintas ten en cuenta que van a ser crecimientos distintos,desarrollos diferentes,tamaños distintos etc etc.

Foto 2 Variedades diferentes F1 7 Plantas en estos momentos en floración no lo ves pero están calzadas unas con 2 tiestos de altura y otras con uno al igual que la estructura de varillajes y desarrollo también son diferentes

IMG-20221225-134510-477.jpg

Foto 3 Tropicanna Poison F1

 

Sin-t-tulol.jpg

IMG_20221217_120416_815.jpg

Editado por juanbis
  • Like 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 0
En 29/12/2022 a las 22:07, Tommy dijo:

Hola otra vez,

Ah, ya tienes las semillas y las vas a poner si o si. Pues me parece bien, lo único es eso, que las cultives como autoflorecientes, dejando que se desarrollen libremente, sin podas.

Luego cuando las tengas en marcha, si quieres, dinos algo por aquí ;)

Saludos y feliz cultivo,

tommy

Eso hare :) feliz año nuevo y felices cultivos

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder esta pregunta...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.