Bertus Posted April 20, 2023 Share Posted April 20, 2023 Hola a todos. Hace una semana adquiri dos paquetes de semillas, en concreto Red Gorilla y Red Hot Cookies en una tienda local. El proceso de germinación ha sido correcto y han germinado el 100 por cien de las semillas. Algunas ya las he pasado a macetillas de desarrollo ya que la raiz era de mas de un cm., asimismo iré transplantando las demas cuando su radicula sea adecuada. Mi idea es pasarlas a cultivo exterior ya que tengo huerto con tomates, pimientos , lechugas y demás. Lo que no tengo demasiado claro es a que tamaño ya las podria incorporar a suelo directo. Saludos cordiales. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sweet Seeds Apolo Posted April 20, 2023 Share Posted April 20, 2023 Hola @Bertus Antes de nada, bienvenido al foro 🙂 Yo me esperaría a que tuviera al menos unos 20-25cms de tamaño o a que enraizara completamente la maceta de aproximadamente de 1L - 2L aprox. Puedes guiarte mas o menos con el cultivo de tus tomates... puedes plantarlos pequeños pero tienes que tener cuidado del tema de insecto y animales, ya que son mas fácil de ser devoradas. Un saludo, Apolo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bertus Posted April 20, 2023 Author Share Posted April 20, 2023 Saludos Apolo. Si, más o menos, los tomates los incorporo desde la germinacion y con un previo de semillero. Igual que he hecho con estas semillas hasta el tamaño que tu indicas, asi que parece que coincidimos. Desde que he puesto en suelo plasticos antihierbas, he reducido hasta casi el maximo la intoxicación por hongos y algunas plagas. Aparte de esto , por lo menos por aquí, con los caracoles y pulgones; creo que lo tengo bastante controlado. Gracias por tu colaboración. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts