Jump to content
  • 0

Gorilla Girl® cortar


soporte
 Share

Question

Los plantamos en febrero y hace unas semanas se transplantaron fuera, están empezando a formar cogollos... Hay unas 14 horas luz de sol y no se si cortar los cogollos o dejar a la planta y que vuelva al estado de crecimiento...? Antes estaban bajo luces interiores 24 horas. Puede ser esta la causa? Como puedo arreglar esto?...

Son Gorilla Girl, fueron plantas en febrero, estaban medio día al sol y cuando oscurecía estaban bajo luz interior, hace más de un mes las transplantamos fuera y desde hace 2 semanas empezó a ver pelitos blancos.

 

 

WhatsApp Image 2019-06-11 at 08.47.58.jpegWhatsApp Image 2019-06-11 at 08.48.14.jpeg

Link to comment
Share on other sites

1 answer to this question

Recommended Posts

  • 0

Hola!

 

Muchas gracias por el mensaje y por las fotos ;)

 

Efectivamente, las plantas han respondido al choque tan radical en el fotoperíodo (de 24 para 14 horas), empezando la floración. Recomendamos que la transición se haga de manera gradual, reduciendo las horas de luz poco a poco antes de pasar a exterior. Pero claro, esto ya tendría que ser una recomendación para la próxima temporada.

 

Ante la actual situación, bajo nuestro punto de vista, la opción más sensata es dejar las plantas seguir su ciclo, floreciendo ya mismo. Esto tiene varias ventajas. Una, es que van a florecer justo en la época del año con más horas de luz. Otra, es que muy posiblemente estarán listas para cosechar a finales de Julio o principios de Agosto. Otra, es que todavía estáis a tiempo de germinar semillas para la cosecha de temporada, entre Septiembre y Noviembre.

 

De todas formas, también hay el riesgo (que no es para nada cierto) de que la planta revegete. Al encontrarse en el mes con más horas de luz del año, puede regredir y volver a vegetar. Pero si pasa eso, pues dejarla revegetar que que florezca más tarde, cuando sería normal, dentro de un mes y medio o dos.

 

La opción de cortar las flores no es la mejor porque si la planta "decide" revegetar, da igual que se le corten o no las flores. Pero si la planta luego no "decide" revegetar, ni esa cosecha para dentro de mes y medio o dos podréis disfrutar.

 

Por ello, lo que haríamos sería dejar las plantas seguir su ciclo y "decidir". Si tenéis dudas sobre el éxito del cultivo o si la cantidad cosecha cumplirá con vuestras expectativas, pues aconsejamos a germinar otras semillas ahora mismo para compensar esa posible reducción en la producción final.

 

Saludos y dulces cultivos,

 

tommy

 

-

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Answer this question...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Create New...

Important Information

You must review the Terms of Use, Privacy Policy and 📚 Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.