Jump to content
  • 0

+ Speed Auto lista para cortar?


soporte
 Share

Question

Hola amigos! Las plantas son de vuestra variedad Speed auto, las puse a germinar la primera semana de abril y deberían ser 7 semanas hasta la floración según he leído

 

Pero ahora no se cuánto les queda

 

Ni si debería empezar a quitar las ramas sin flores

 

Esta es la única que está con más flores, las otras dos han empezado esta semana

 

No se por qué cada una va a su ritmo con la misma tierra y luz... ha habido muy poco sol y eso explica el retardo, pero no que cada una vaya distinto.

 

las hice germinar dentro de un tapper en una servilleta a oscuras.En total eran 3 semillas.

Las planté en exterior a principios de abril y el crecimiento duró hasta inicio junio y han empezado a florecer. No ha habido mucho sol y he usado tierra normal con un estrato de piedras volcánicas de base y guano como fertilizante.

Esta es la planta que está más desarrollada. Las otras no están listas para nada.

 

Me gustaría saber cuánto le queda a esta para cortar y si debo cortar las ramas restantes que no tienen cogollos.

 

IpWnM6Qz.jpgquitq7EH.jpgYgep-lP6.jpg

Link to comment
Share on other sites

1 answer to this question

Recommended Posts

  • 0

Hola compañero!

 

Muchas gracias por tu mensaje y por estas fotos tan guapas :)

 

Algunas veces las variedades autoflorecientes al no disponer de las condiciones ideales para un buen desarrollo en las 3 primeras semanas (como puede ser poco sol, tal como comentas), retrasan un poco el comienzo de la floración para tener un poco más de tamaño en el momento de lanzar los primeros pistilos. Esto es bueno, porque para el cultivador es mejor una buena cosecha a finales de Junio o principio de Julio, que una cosecha floja a finales de Mayo.

 

Así que yo en tu lugar estaría satisfecho, porque justo ahora que tenemos los 30 días con más sol del año, es cuando las plantas estén en plena floración, aprovechando todo ese sol.

 

Que no todas vayan al mismo ritmo, tiene que ver con la genética de cada una, ya que al ser plantas de semilla y en cima autofloreciente, es normal que sean fenotipos diferentes. Bajo condiciones óptimas, su respuesta sería más semejante. Pero con alguna adversidad es normal que se noten más las diferencias. Pero para los caracteres descritos en catálogo en lo que toda a producción, sabor y efecto, al final serán parecidas.

 

En lo que toca a las otras preguntas que nos dejas... Esta planta de las fotos posiblemente esté lista a final de este mes o hasta el 5 de Julio. Parece estar algo más retrasada, pero las autoflorecientes sorprenden bastante en la 2ª mitad de floración. Además de que en este momento tiene muy buenas condiciones lumínicas y con eso es cierto que todo va a ir muy bien.

 

Las demás, cuando estén en este punto de las fotos, les faltarán entre 20 y 28 días para estar maduras.

 

Sobre cortar ramas bajas, yo no lo haría. Es exterior y le da la luz por todos los lados. Si eso, alguno pequeño brote de los de abajo, pero no más que 2 o 3 brotes y 2 o 3 pares de hojas.

 

Si el sustrato es bueno y no metes la pata con los abonos (cuidado con los excesos), creo que puede dar un buen cogollaco central y con suerte alguna flor lateral de buen calibre.

 

Te invitamos a que te registres en este foro y que sigas compartiendo fotos de tu cultivo. Así podemos seguir compartiendo opiniones y disfrutando también un poco de tu aventura cannábica :)

 

Es más, si lo haces hasta la cosecha, en plan seguimiento con por lo menos 1 actualización semanal con por lo menos 5 fotos, al final te ofrecemos 3 paquetes de 3+1 semillas si te comprometes a utilizarlas para compartir otro seguimiento por aquí (aunque quede para el año que viene, si solo cultivas en exterior).

 

Saludos y dulces cultivos! :yep:

 

tommy

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Answer this question...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Create New...

Important Information

You must review the Terms of Use, Privacy Policy and 📚 Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.