Jump to content

Ayuda para crear capullos gigantes


Rodolfo

Publicaciones recomendadas

Amigos de la comunidad, llevo dos años cultivando y hasta ahorita logró capullos grandes y densos a mi parecer, como de 6cm por ahí los principales, promedio para muchos, nunca he preguntado ni he pedido ayuda pero he visto capullos súper gigantes del tamaño como de dos manos y se ven que si se lo tiran a alguien en la cabeza lo desnucan jaja y me gustaría obtener un resultado así, yo cresco en indoor y para florar las paso afuera ya que me queda más cómodo xq mientras crecen unas otras florecen y las tengo en un sistema dwc creo que es como se llama, están en agua, yo uso los abonos de general los de floranova toda la gama y les mido el ph y ec todos los días y hago arreglos pero aún así no me salen esos cogollos, las cresco con spiderfarmer y cuando las paso les hago un lollipoping, vivo casi que en una montaña siempre llueve todos los días en la tarde y en la mañana les da como 4 o 5 horas de sol directo, vivo donde solo hay 12/12 de sol todo el año y las tengo como en un greenhouse. Que consejos o sugerencias me darían porque si me gustaría antes de morirme sacar un capullote miedo jaja 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/8/2023 a las 20:55, Rodolfo dijo:

Amigos de la comunidad, llevo dos años cultivando y hasta ahorita logró capullos grandes y densos a mi parecer, como de 6cm por ahí los principales, promedio para muchos, nunca he preguntado ni he pedido ayuda pero he visto capullos súper gigantes del tamaño como de dos manos y se ven que si se lo tiran a alguien en la cabeza lo desnucan jaja y me gustaría obtener un resultado así, yo cresco en indoor y para florar las paso afuera ya que me queda más cómodo xq mientras crecen unas otras florecen y las tengo en un sistema dwc creo que es como se llama, están en agua, yo uso los abonos de general los de floranova toda la gama y les mido el ph y ec todos los días y hago arreglos pero aún así no me salen esos cogollos, las cresco con spiderfarmer y cuando las paso les hago un lollipoping, vivo casi que en una montaña siempre llueve todos los días en la tarde y en la mañana les da como 4 o 5 horas de sol directo, vivo donde solo hay 12/12 de sol todo el año y las tengo como en un greenhouse. Que consejos o sugerencias me darían porque si me gustaría antes de morirme sacar un capullote miedo jaja 

Hola @Rodolfo. Lo primero es seleccionar una genética buena, ya que hay cepas que pueden dar una producción en seco decente pero con cogollos de tamaño medio. 

La poda también es importante y dependiendo de la genética, le puede venir bien una u otra. Alguna variedad le viene bien una poda apical que favorezca la producción de 4 o 5 brazos potentes, a otras es mejor dejarle el central y dejar pocas ramas (o ninguna)... eso es leer un poco sobre ellas.

En tema fertilizantes, las bases de crecimiento y floración son básicas, pero en flora hay que echarle más complementos, como azúcares y PK al menos. El PK es un revientacogollos. Desde hace unos años además el PK se utiliza menos tiempo porque hacia el final de la floración se aconseja algún finalizador (potasa), es similar a los PK en polvo, pero sin el fósforo, ya que al final la planta no lo necesita.

Que midas la EC y el pH es perfecto, porque sino hay productos con los que te puedes pasar. Eso sí, si utilizas un agua muy dura (EC alta) sin ni siquiera echarle el fertilizante, esto hace que le puedas echar menos "comida" para no pasarte de EC. Es decir, si por ejemplo de un PK en polvo puedes echar de 0'1 a 0'3-0'5g/l, si partes de un agua muy dura no te va a dejar ser progresivo y echarle 0'3-0'5 g/l en ningún momento, sólo vas a poder echarle 0'1 o 0'2g/l. Por eso suele ser recomendable usar agua de ósmosis para echar justamente lo que quieres y necesita la planta.

Esto que te he comentado es por encima, ya que son seres vivos y hay mil variables que te pueden estar influyendo, pero vamos, esto es lo básico que hay que controlar y echar, al menos eso.

Respecto a las genéticas, la Green Poison de Sweet Seeds es una genética muy agradecida, con una producción muy buena para lo rápida que es y que por lo completa y "fácil" que es para cultivar, sirve tanto para gente más novata como para los experimentados, todos le sacan rendimiento.

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.