Jump to content

Sweet tai con flores de macho


Ignacio meza

Publicaciones recomendadas

Tengo unas sweet tai fem en su 4ta semana de flora y una de ellas me boto flores de macho mido ph ec. tuvieron un mes de vegetación, es la única de 7 plantas que tengo en floración en vegetación alimente con fish mix y bio grow de bio-bizz ahora en flora e alimentado con top blom y top candy ahora en su próximo riego lo haré con top candy y bloombastic de atami 

Espero su ayuda es mi primer cultivo en indoor llebo más de 8 años plantando en exterior espero no tener problemas con la polinizacion en mis otras plantas 

Saludos. 

inbound2048068691989429714.jpg

inbound5746123617216438697.jpg

inbound536300903452160948.jpg

inbound6150243298847566193.jpg

inbound889417379186453421.jpg

inbound6206922215750972249.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ignacio! ☺️

Bienvenido al foro y gracias por contactar con nosotros!

Lo primero es que nos vendría bien una foto del paquete, pero de la parte de atrás, donde sale la fecha de cosecha de las semillas y el lote.

Luego, si acaso hubo polinización, ahora ya no hay nada que puedas hacer. Pero hagamos fé de que no haya pasado eso o que aunque haya ocurrido polinización, luego te salgan sólo algunas pocas semillas en los cogollos.

Por otro lado, si no has quitado esa planta del armário, hazlo cuanto antes. Una en siete no es problemático en cuanto a la producción final, así que es preferible no arriesgar. Si no la quieres matar y tienes algún hueco en jardín o terraza (exterior), la puedes dejar en algún local así a ver si hay suerte y produce algo de todas formas.


Saludos,

tommy

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tommy si creo que no me queda de otra tendré que sacarla y ver si el clima me apoya el 21 de septiembre entramos en primavera ..

En el caso que las allá polinizado las semillas saldrían regulares o fem  🤔?

Y a que se debe lo ocurrido algún tipo de estrés o algo y que es lo que hay que evitar para que no suceda nuevamente en otro cultivo 

 

inbound4672803535046462400.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/8/2023 a las 16:01, Ignacio meza dijo:

Tengo unas sweet tai fem en su 4ta semana de flora y una de ellas me boto flores de macho mido ph ec. tuvieron un mes de vegetación, es la única de 7 plantas que tengo en floración en vegetación alimente con fish mix y bio grow de bio-bizz ahora en flora e alimentado con top blom y top candy ahora en su próximo riego lo haré con top candy y bloombastic de atami 

Espero su ayuda es mi primer cultivo en indoor llebo más de 8 años plantando en exterior espero no tener problemas con la polinizacion en mis otras plantas 

Saludos. 

inbound2048068691989429714.jpg

inbound5746123617216438697.jpg

inbound536300903452160948.jpg

inbound6150243298847566193.jpg

inbound889417379186453421.jpg

inbound6206922215750972249.jpg

Es una genética más que probada, lleva años en el catálogo de Sweet Seeds y no da ningún problema...
Hay variedades, sobre todo las nuevas americanas, que de cualquier banco te pueden dar hermafroditismo en el caso de no llevar el cultivo perfecto (temperatura, humedad, fertilizantes, riego...), pero lo que digo, la Sweet Tai no es el caso, aunque de cualquier semilla siempre hay un pequeñísimo porcentaje de semillas que puede salir hermas y parece que te ha tocado.

Lo que te han comentado, cuando pase eso, si son un par de ramilletes de platanitos los quitas antes de que abran y controlas la planta (un hermafroditismo leve). Si ves que que tira bastantes ramilletes y que realmente es "muy macho", directamente la sacas del armario para evitar problemas y a otra cosa.

Un saludo.

  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Ignacio meza dijo:

Fueron solo esas las flores ahora no les a salido nada más creo que debería sentirme afortunado por ser de ese bajo porcentaje saludos.. 

inbound6161309213287068889.jpg

Bien hecho por estar atento y revisarlas!!
Te salen "4" platanitos que no ves y luego dices: Joder! sí esto tiene semillas y no he visto ninguna flor macho!
Y realmente es porque la gente no las revisa.

Está claro que hay ocasiones que no se puede revisar absolutamente todo, pero se debe.

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.