Jump to content

Tormentas.


Juan

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días. Soy bastante novato en esto del cultivo y tengo un problema que no sé cómo puede afectar. El caso es como ya he dicho antes es que soy novato y, por si fuera poco, planté fuera de temporada, las puse en tierra germinadas el 12 de agosto, una autofloreciente y otra de temporada, hasta ahí todo bien, este cultivo es más por experimentar que por otra cosa. La cosa es que aquí en Gandía lleva una semana o más lloviendo y haciendo mal tiempo, sin a penas salir el sol, y para resguardarlas( están en una terraza) les puse lo único que tenía a mano, una sombrilla. En tema de protección va de lujo, lo único y aquí viene mi problema, es que a penas reciben luz(ya hay poca de por sí por las nubes) y no sé cómo puede afectar. Intento tenerlas bajo las sombrilla lo mínimo posible pero llueve con frecuencia. Las plantas hace una semana que le han salido los primeros pelos y no sé cómo puede afectar, porque dentro de casa no tienen buena ventilación y a penas luz y no las puedo entrar. Debería estar preocupado o pueden aguantar así hasta que haga bien tiempo (suponiendo que no tarde muchos días)?

Pongo una fotillo para que se pueda ver.

Un saludo y buenos humos!

Screenshot_2023-09-14-11-08-45-918_com.miui.gallery.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan! Bienvenido!

Pues mira, de lo poco que se puede ver de las plantas, las veo sanas y bien desarrolladas. Es una pena este clima, porque en la etapa que están y con el tamaño de macetas (de maravilla) que les has dado, ahora mismo con sol se harían monstruosas. Pero bueno, las tienes bien protegidas y es como tiene que ser.

La solución para el problema pasa tan solo por un cambio en el clima, que vuelva el sol que normalmente tenemos en estas fechas del año. Y es mejor una semana de lluvia en esta etapa que más tarde cuando estén en floración. Así que si tenemos un mes de octubre con mucho sol y poca lluvia (como muchas veces pasa) es muy posible que coseches algo interesante no sólo en cantidad sino que también en calidad.

Suerte y feliz cultivo!

tommy

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Juan dijo:

Hola buenos días. Soy bastante novato en esto del cultivo y tengo un problema que no sé cómo puede afectar. El caso es como ya he dicho antes es que soy novato y, por si fuera poco, planté fuera de temporada, las puse en tierra germinadas el 12 de agosto, una autofloreciente y otra de temporada, hasta ahí todo bien, este cultivo es más por experimentar que por otra cosa. La cosa es que aquí en Gandía lleva una semana o más lloviendo y haciendo mal tiempo, sin a penas salir el sol, y para resguardarlas( están en una terraza) les puse lo único que tenía a mano, una sombrilla. En tema de protección va de lujo, lo único y aquí viene mi problema, es que a penas reciben luz(ya hay poca de por sí por las nubes) y no sé cómo puede afectar. Intento tenerlas bajo las sombrilla lo mínimo posible pero llueve con frecuencia. Las plantas hace una semana que le han salido los primeros pelos y no sé cómo puede afectar, porque dentro de casa no tienen buena ventilación y a penas luz y no las puedo entrar. Debería estar preocupado o pueden aguantar así hasta que haga bien tiempo (suponiendo que no tarde muchos días)?

Pongo una fotillo para que se pueda ver.

Un saludo y buenos humos!

Screenshot_2023-09-14-11-08-45-918_com.miui.gallery.jpg

Pues te esperan buenas lluvias por La Safor... jeje.

Nada, sigue así protegiéndolas y a esperar que pasen las lluvias. Lo que te ha dicho Tommy, con sol directo y potente se te harían más grandes, pero dentro de lo malo, si tuvieras los cogollos ya casi formados, simplemente con la humedad que tendrás ahora allí, aunque no se estén mojando... se traduciría en problemas con hongos seguro. Así que dentro de lo malo, no es que vayas a perder la cosecha.

Como consejo y sabiendo que vives en una zona donde en esta época hay bastante humedad, si puedes anticiparte a esos problemas de Botrytis... Extractos de ajo o de cola de caballo van bien, hay varias marcas y además sirven para controlar otras plagas. Igual puedes empezar a echarlo, porque si luego la humedad o las lluvias no paran por Gandía... botrytis vas a tener seguro.

Un saludo.

  • Like 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas!

Muchas gracias a los dos por las respuestas, me tranquiliza la parte de que están bien cubiertas pero también había pensado en lo de la humedad y los hongos y me preocupa bastante por mi poca experiencia. Parece que a partir del domingo la cosa mejora, pero ya veremos. Miraré algún producto y empezaré a echárselo ya y si puedo anticiparme, mejor.

Os pongo una fotito que les acabo de sacar (como no, debajo de la sombrilla porque está cayendo buena cosa de agua), solo me deja una por el peso de la foto. La de la maceta marrón no tiene la tierra hasta arriba porque me quedé corto pero tiene la misma que la maceta blanca aproximadamente. Yo de momento las veo bien, pero me gustaría opinión de expertos.

Muchas gracias! Un saludo!

 

IMG_20230915_095850.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo!

Cómo buen novato, vuelvo a tener problemas.. Como ya había comentado anteriormente, han habido muchos días de lluvia y nubes y las condiciones no han sido las mejores. Por fin hoy han tenido un día entero de sol desde ya hace tiempo y parece que va a aguantar así, pero echándoles un ojo, a una de ellas (la autofloreciente) le he notado varias puntas de hojas como secas y algo dobladas, todas ellas en las hojas más grandes de la planta. Por el momento no hay muchas puntas secas pero me preocupa que vaya a más. Esta planta sacó sus primero pelos sobre el 7 de este mes. Pongo alguna foto donde se pueda ver alguna punta seca.IMG_20230920_172052.jpg

Cualquier ayuda me vendría genial!

Un saludo!

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/9/2023 a las 17:35, Juan dijo:

Hola de nuevo!

Cómo buen novato, vuelvo a tener problemas.. Como ya había comentado anteriormente, han habido muchos días de lluvia y nubes y las condiciones no han sido las mejores. Por fin hoy han tenido un día entero de sol desde ya hace tiempo y parece que va a aguantar así, pero echándoles un ojo, a una de ellas (la autofloreciente) le he notado varias puntas de hojas como secas y algo dobladas, todas ellas en las hojas más grandes de la planta. Por el momento no hay muchas puntas secas pero me preocupa que vaya a más. Esta planta sacó sus primero pelos sobre el 7 de este mes. Pongo alguna foto donde se pueda ver alguna punta seca.IMG_20230920_172052.jpg

Cualquier ayuda me vendría genial!

Un saludo!

Cómo las llevas? Ha ido a más? Continúa engordando el cogollo bien?

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1695646297417490669465905313742.jpgHola buenas!

Si, la cosa ha ido a peor durante unos días, al no conocer la causa he tardado varios dias en poder reaccionar. Por lo que he podido ver por internet (aunque para un novato como yo sé pueden confundir varias causas..) y llegué a la conclusión que era una carencia de magnesio o potasio, así que le he aumentado la cantidad de fertilizante y creo que le ha ido bien, al menos da la sensación de que se realentiza el amarilleamiento de las hojas. Los cogollos parece que sí que van tirando, ahora mismo son bolas de pelos blancos. Pongo una foto a ver cómo la ves.

Un saludo!

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Juan dijo:

1695646297417490669465905313742.jpgHola buenas!

Si, la cosa ha ido a peor durante unos días, al no conocer la causa he tardado varios dias en poder reaccionar. Por lo que he podido ver por internet (aunque para un novato como yo sé pueden confundir varias causas..) y llegué a la conclusión que era una carencia de magnesio o potasio, así que le he aumentado la cantidad de fertilizante y creo que le ha ido bien, al menos da la sensación de que se realentiza el amarilleamiento de las hojas. Los cogollos parece que sí que van tirando, ahora mismo son bolas de pelos blancos. Pongo una foto a ver cómo la ves.

Un saludo!

 

PK hay que echar sí o sí en floración, las primeras semanas no, pero a partir de la 3ra - 4ta semana sí, empiezas con poca dosis y vas subiendo cada semana (algunas marcas lo venden en polvo y otras líquido).
Pero no sé, yo esas puntas no sabría decirte, tampoco es exagerado, la mayoría de veces las clorosis por diferentes causas empiezan por las puntas de las hojas... pero vamos, no veo una clorosis exagerada...
Y conforme avance la floración te van a amarillear algunas hojas, eso es normal también.

Lo dicho, ahora sigue con base de floración y al menos PK y azúcares. El PK es un revienta cogollos, marca la diferencia.

  • Like 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan,

Por mi parte no tengo mucho que añadir a lo que comenta el colega SLC. En princípio no es nada de preocupante, mientras sea sólo en las hojas de abajo. La planta está creciendo muchísimo y es normal que agote las reservas que lleva en la hojas de abajo. Si ves que empeora bastante, hazle otra foto de las hojas afectadas y nos las dejas por aquí, pero por el momento creo que tiene todo para engordar y madurar sus flores.

Aparte el PK que sugiere SLC, como está en el 1er tercio de floración, igual algo de N tampoco le iría mal, porque todavía le falta bastante para madurar y todavía tiene que producir matéria vegetal.

Por lo del clima, parece ser que ahora estamos teniendo unos días más agradables, así que puede que eso también ayude.

Saludos y feliz cultivo!

tommy

  • Like 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 26/9/2023 a las 1:42, Tommy dijo:

Hola Juan,

Por mi parte no tengo mucho que añadir a lo que comenta el colega SLC. En princípio no es nada de preocupante, mientras sea sólo en las hojas de abajo. La planta está creciendo muchísimo y es normal que agote las reservas que lleva en la hojas de abajo. Si ves que empeora bastante, hazle otra foto de las hojas afectadas y nos las dejas por aquí, pero por el momento creo que tiene todo para engordar y madurar sus flores.

Aparte el PK que sugiere SLC, como está en el 1er tercio de floración, igual algo de N tampoco le iría mal, porque todavía le falta bastante para madurar y todavía tiene que producir matéria vegetal.

Por lo del clima, parece ser que ahora estamos teniendo unos días más agradables, así que puede que eso también ayude.

Saludos y feliz cultivo!

tommy

 

Ya que le metes NI metele Po y algunos azucares

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juanbis,

Si, claro, pero cuando recomiendo algo de N, esa frase la empiezo así "Aparte el PK". Así que la idea es que aparte lo que ya se suele dar en floración (mayor aportación de PK), también le viene bien quizás darle algo de N, que se utiliza más durante el vegetativo pero en el primer tercio de la floración también es importante que la planta tenga N disponible porque sigue desarrollando bastante matéria vegetal durante el "stretch". Por lo tanto esa era la idea y veo que estamos en sintonía :)

Saludos!

tommy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola buenas! 

Esta vez escribo para daros las gracias a todos por los consejos, los he seguido lo mejor posible y bueno.. como ya veis en las fotos que he puesto ahora está perfecta con unos cogollos para meterles un bocado, bien enresinados y una olor muy fuerte! La segunda foto es una foto macro de la punta de la casporra central de la Matanuska (la otra que tengo), que la foto está mal hecha pero se aprecia buena cosa de resina. 

Muchas gracias de nuevo, para ser mi primer cultivo creo que ha sido todo un éxito!

Un saludo!

Pd: He mirado videos y leído artículos pero siempre queda la duda, así a ojo con las fotos me podéis decir aproximadamente cuánto tiempo les queda? He mirado la resina y la gran mayoría es blanca lechosa y algún que otro, aunque muy pocos, de color ámbar y de pelos marrones tendrán un 45%-50%. Las dos plantas están prácticamente igual de color de resina y pelillos. El ansia me puede y en un par de días parece que viene algo de lluvia y ya no me caben debajo de la sombrilla! Jajaja

Gracias de nuevo!

Editado por Juan
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

Como van esas tormentas? :)

Si, parecen bastante bien, se nota que los cogollos no están tan grandes como podrían estar (si no fuera por las 3 semanas de nubes y lluvia en el momento que iban a empezar la floración) pero por lo menos están sanas y las flores parecen tener mucha calidad.

Por lo que se puede observar en estas fotos, creo que por lo menos unos 10 días les faltan. Si tienes prisa y miedo a perder la cosecha por lluvias, pues dales 5 días más y de ahí en delante si ves que viene lluvia fuerte durante varios días, las cosechas antes.

Saludos y suerte para esta etapa final ;)

tommy

  • Like 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Tommy!

Pues esta noche ha caído una mini lluvia pero nada que preocupe por el momento, pero a partir del jueves creo que viene peor tiempo, intentaré aguantarlas lo máximo posible pero me da palo que después de casi 3 meses se eche a perder por hongos o cualquier cosa...

Si la verdad que durante el periodo de cultivo he tenido todo tipo de problemas.. el tiempo, pH, amarilleamiento, incluso tuve una miniplaga de orugas que conseguí deshacerme de ellas. Con todo aún me parecen que los cogolletes están bastante bien para lo que me podría haber salido. Para la próxima temporada tengo unas semillas Red Mimosa XL auto que espero salgan mejor y ver esos colores rojos en las flores!

Muchas gracias de nuevo, Tommy, un saludo!

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Juan dijo:

Hola buenas! 

Esta vez escribo para daros las gracias a todos por los consejos, los he seguido lo mejor posible y bueno.. como ya veis en las fotos que he puesto ahora está perfecta con unos cogollos para meterles un bocado, bien enresinados y una olor muy fuerte! La segunda foto es una foto macro de la punta de la casporra central de la Matanuska (la otra que tengo), que la foto está mal hecha pero se aprecia buena cosa de resina. 

Muchas gracias de nuevo, para ser mi primer cultivo creo que ha sido todo un éxito!

Un saludo!

Pd: He mirado videos y leído artículos pero siempre queda la duda, así a ojo con las fotos me podéis decir aproximadamente cuánto tiempo les queda? He mirado la resina y la gran mayoría es blanca lechosa y algún que otro, aunque muy pocos, de color ámbar y de pelos marrones tendrán un 45%-50%. Las dos plantas están prácticamente igual de color de resina y pelillos. El ansia me puede y en un par de días parece que viene algo de lluvia y ya no me caben debajo de la sombrilla! Jajaja

Gracias de nuevo!

Buenas esas ahí!!! 

Ten cuidado ahora con la lluvia, que si se queda la humedad dentro del cogollo es cuando puedes tener problemas de botrytis.

Yo de los pelos nunca me fío, se han podido oxidar por varias razones. Lo que te va a marcar que tenga sabor y efecto son los tricomas.

En mi caso yo opto por un 70% blancas y un 30% ámbar.

Los tricomas lechosos tienen su zenit de THC, cuando van a ámbar ya ese THC ha comenzado a degradarse, así que por tema efecto, más tricomas lechosos y por tema sabores, mejor ambar... Para mí ese porcentaje 70/30 me parece el óptimo + un buen curado (no ser ansias ahí).

¡¡Has ido bien!! Vega que te queda poco.

  • Like 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas SLC!

Si, estoy pendiente del tiempo que no llueva, que despues de tanto perderlas a estas alturas sería jodido.

Los tricomas les echo un ojo con la lupa y están gran parte de ellos lechosos y alguno que otro ámbar, pero pocos todavía, intentaré aguantarla 10 días o así como me dijo Tommy, pero no voy a arriesgar y si me veo obligado a cortarlas antes por el clima... Mejor que perderlo todo.

Muchas gracias por tu ayuda, estoy deseando el momento de meterles mano a esos cogolletes!

Un saludo!

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.