Jump to content

Ya no se plantar


Publicaciones recomendadas

Hola buenas, desde hace como dos años tengo un problema que no solucionó y no sé dónde la estoy liando, todas las semillas que planto se me mueren, las pongo a germinar y una vez las pongo en maceta se me mueren la mayoría no llegan ni a dos semanas y necesito solucionarlo ya que me está costando un dinero y tiempo aparte de que no tengo flores en casa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Raulm,

Bienvenido al forum Sweet Seeds® :)

Para poder ayudarte necesitamos más datos del cultivo:

- Es en interior o exterior?

- Que sustrato estás utilizando?

- Que agua utilizas y cual su pH?

- Si es en interior, que luz utilizas y si es en exterior cuantas horas de sol directo reciben?

- Les das algún tipo de abono o estimulador de raíces las primeras dos semanas?

 

Gracias y saludos,

tommy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/5/2024 a las 14:17, Tommy dijo:

Hola Raulm,

Bienvenido al forum Sweet Seeds® :)

Para poder ayudarte necesitamos más datos del cultivo:

- Es en interior o exterior?

- Que sustrato estás utilizando?

- Que agua utilizas y cual su pH?

- Si es en interior, que luz utilizas y si es en exterior cuantas horas de sol directo reciben?

- Les das algún tipo de abono o estimulador de raíces las primeras dos semanas?

 

Gracias y saludos,

tommy

 
Yo planto en exterior y reciben 12 horas o mas dependiendo de la estacion de año
Pero como se me han muerto tantas estube probando no ponerlas directamente al sol,las dejaba dentro de casa una semana o dos y muchas al sacarlas morian en dos dias
Los sustratos que he utilizado son 
Substraplant y promix ahora voy a probar atami ligth mix
 
Agua de grifo no se el ph pero sobre 6,5 a veces se lo suelo bajar un poco con limon 
 
Y siempre planto automáticas 
Antes no tenia problema semilla plantada planta cortada con éxito 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Gracias por la respuesta. Si, la primera sospecha sería el sol directo, que podría ser demasiado para plantas pequeñas. Puede que sea del sustrato, así que ahora con el cambio hay buenas probabilidades de que se solucione el problema.

También podías probar a cambiar de agua, quizás agua de botella de una que tenga un pH entre 5,7 y 6,4, aunque sea sólo en las primeras semanas en que son más frágiles y beben poco, con lo que igual con un botellón de 5 litros tienes para las primeras 2-3 semanas. Como un test, a ver si con eso se arregla, porque ya luego si pasan esa etapa de las primeras 2-3 semanas de vegetativo y están sanas y vigorosas, en exterior y con buen sol, ya cualquier agua les sirve :)

Venga, suerte con eso y ya nos dices como va saliendo todo. Saludos,

tommy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu tiempo,osea las dejo unas tres semanas en casa,al lado de una ventana o como?en un lugar que le de luz pero no directamente a traves del cristal? Gracias probare con nuevo sustrato y vere un agua entre esos ph gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿y alguna foto de cuando se te mueren?
A ver si es por sequía o al contrario, asfixia radicular por exceso de agua... o de nutrientes...
¿Le echas algo de fertilizante o las primeras semanas las dejas sólo con el sustrato?

Germinar --> a maceta pequeña con sustrato dentro de casa (cuidado porque las macetas pequeñas se secan rápido si hace calor) cerca de la ventana. Sin fertilizante porsiaca, con lo que lleva el sustrato van bien.

Cuando empiezan a crecer y los pájaros no las decapitan, ya tienen hojas verdaderas grandecitas y no las de los cotiledones, empezar con enraizante y pasarlas a la maceta donde se vayan a quedar.

Mira que esta planta es agradecida. No entiendo si antes te iba bien y ahora no si el proceso no lo has cambiado.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas

antes las germinaba y las ponia en macetero y morian,ahora por probar las ponia en un macetero tamaño yogurt

volvere a germinar y a maceta de 9/11 litros creo ke son los que tengo

le solia poner fertilizantes a partir de la semana 2/3 

Te mando foto pero ya desisti y a las dos semanas de no salir y se secaron

 

 

DDE9928E-459A-4545-BB5A-5E4510AD3872.jpeg

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto no es un buen ejemplo de lo que ocurre ,normalmente si salen me duran como dos tres semanas y mueren,unas veces se quedan en la fase de las dos hojas redonditas y otras le salen hojas ya buenas y mueren,siempre me dijeron que es pythium por la extrangulacion raticular pero ahora otros me dicen que no que se debe al riego,aunque lo hago igual que siempre pero vamos algun fallo hay claro,compre fungicida y productos para limpiar la zona y maceteros y vuelta a lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre planto automaticas y exterior por mis condiciones vecinales jeje 

soy todo oidos para ello,semillas mas agradecidas produccion/aguante de hongos etc,sustrato etc 

lo pido como ayuda ya la verdad 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, Raulm dijo:

Esto no es un buen ejemplo de lo que ocurre ,normalmente si salen me duran como dos tres semanas y mueren,unas veces se quedan en la fase de las dos hojas redonditas y otras le salen hojas ya buenas y mueren,siempre me dijeron que es pythium por la extrangulacion raticular pero ahora otros me dicen que no que se debe al riego,aunque lo hago igual que siempre pero vamos algun fallo hay claro,compre fungicida y productos para limpiar la zona y maceteros y vuelta a lo mismo

¡¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!!! NO TOCAR NI MANIPULAR NUNCA NI LAS SEMILLAS,NI LOS MEDIOS DE GERMINACIÓN CON LAS MANOS SUCIAS,UTILIZAR

GUANTES DE LÁTEX PREFERIBLEMENTE  SI QUEREMOS QUE GERMINEN TODAS.

Una vez germinas,la pasas al tiesto final lleno de tierra y sin humedecer,para aprovechar correctamente el tiesto,cada vez que llenes con

tierra asta arriba no lo toques,empujes o prenses.Cada vez que lo llenas de tierra le das un par de golpes con el culo del tiesto al suelo para

que se asiente la tierra.

Antes de meter la raíz de la semilla dentro de tierra,haz un agujero lo suficientemente ancho y alto para que

introduzcas el rabito que le a salido a la semilla en la tierra ,con delicadeza enterrando completamente ,acercándole la tierra  dejando visible la cabeza

o el cotiledon  fuera de misma.

Ahora en esta fase regaras con una jeringuilla unas gotas por encima de cada cabeza y alrededor.(UNAS GOTAS) Así regando alrededor del tallo con

jeringuilla asta que las semillas sean plantistas con el 2ª par de hojas nuevas.Bueno así si las germinas y las trasplantas de nuevo siguiendo estas 

directrices no se morirán ahogadas Y tendrás siempre como resultado una semilla un planta.

 

IMG20240517204303.jpg

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Gracias por las fotos e informaciones adicionales.

Y gracias Juanbis, por los consejos.

Además, por lo que veo en las fotos, puede que la plántula esté con dificultad en abrir los cotilédones y desprenderse de la cáscara de la semilla. A ser así, también se puede darle una ayuda, pero siempre con mucho cuidado. Aunque igual con los consejos de Juanbis quizás ya no pase eso, porque estará humedeciendo la cáscara constantemente.

También puedes optar por poner la semilla en un vasito con agua por 24 horas antes de empezar todo el proceso del germinado, así se quedará la cáscara más blanda.

Bueno, a ver si la próxima sale bien. Quedamos atentos. Saludos y feliz cultivo!

tommy

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/5/2024 a las 1:06, Tommy dijo:

Hola! Gracias por las fotos e informaciones adicionales.

Y gracias Juanbis, por los consejos.

Además, por lo que veo en las fotos, puede que la plántula esté con dificultad en abrir los cotilédones y desprenderse de la cáscara de la semilla. A ser así, también se puede darle una ayuda, pero siempre con mucho cuidado. Aunque igual con los consejos de Juanbis quizás ya no pase eso, porque estará humedeciendo la cáscara constantemente.

También puedes optar por poner la semilla en un vasito con agua por 24 horas antes de empezar todo el proceso del germinado, así se quedará la cáscara más blanda.

Bueno, a ver si la próxima sale bien. Quedamos atentos. Saludos y feliz cultivo!

tommy

Yo le echo gotitas a las cabezas y como dice Tommy antes se caen las cabezas y si quieres que caigan antes solo

tienes que acercarles la llema del dedo suavemente a la cascara y cae.

No hay de que Tommy,Yo para germinarlas hago lo que dice Tommy,meto las semillas en un baso de agua 24 horas,

luego pliego y recorto a medida del fondo del taper 6 laminas de papel de cocina para el fondo del taper,

humedezco sin miedo las laminas de papel en el taper,seguido dejo el taper apoyado y lo inclino ,lo dejo

inclinado durante una media hora para que salga el exceso de agua,una vez escurrido saco las semillas del tarro

utilizando un colador limpio y desinfectado,siguiente con guantes o pinzas coloco las semillas con un espacio

entre ellas en el papel del taper y por ultimo para taparlas utilizo una única lamina de papel de cocina la pongo encima

de las semillas y con guantes y delicadamente presiono y estiro esa lamina asta que absorba la humedad de la parte de abajo del taper.

Tapar dejar a oscuras y no moverlo del sitio ni abrirlo asta pasadas 72 horas,una vez pasadas estas 72 horas hecha un vistazo ya tendrás todas germinadas.

El meterlas 24 horas en agua acelera la germinación y la cantidad de semillas germinadas correctamente con diferencia.

 

Saludos

NO SON TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA GERMINACIÓN,PERO SI LA MANERA DE GERMINARLAS

IMG20230524134552.jpg

AQUI SE APRECIA UN POCO DE HUMEDAD NO HAY PROBLEMA DEJAMOS MEDIA HORA EL TAPER INCLINADO PARA QUE GOTEE EL SOBRANTE Y CERRAMOS

EL TAPER,LO GUARDAMOS A OSCURAS Y NOS OLVIDAMOS DE EL ASTA PASADAS A PARTIR DE AQUÍ 72 HORAS.

IMG20230524135702.jpg

EL RESULTADO,AUNQUE DECIR TIENE QUE ESTAS FOTOS TIENEN TIEMPO Y A DÍA DE HOY SI SIGO AL DEDILLO ESTOS PASOS

ME GERMINAN TODAS,SI SE ME OCURRE ECHARLES UN VISTAZO ANTES DE TIEMPO SIEMPRE SE ME JODE ALGUNA JAJAJJA

IMG20230524121224.jpg

 

 

Editado por juanbis
  • Like 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos

de momento ya germinaron,las plante y parece que van bien tienen unos 5 centímetros ,cruzare los desos para que asi sea y vivan sanas

Por otro lado

alguien me recomienda una hierba para mezclar tanto marihuana como hachis y que no sepa a rayos ,no quite el sabor del producto etc 

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/5/2024 a las 9:41, Raulm dijo:

Gracias a todos

de momento ya germinaron,las plante y parece que van bien tienen unos 5 centímetros ,cruzare los desos para que asi sea y vivan sanas

Por otro lado

alguien me recomienda una hierba para mezclar tanto marihuana como hachis y que no sepa a rayos ,no quite el sabor del producto etc 

Yo no conozco hierva para mezclar ninguna,yo uso tabaco por que fumo tabaco y por que me gustan los petardos con poca carga,algo que no me gusta nada

es la maria a secas ,no me llama ni lo mas mínimo como tampoco me gustan los pelotazos excesivos,saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/6/2024 a las 19:30, Raulm dijo:

Yo tambien lo mezclo con tabaco pero quiero dejarlo ya que me crea ansiedad  y he visto muchas hiervas naturales para mezclar pero he probado alguna y saben a rayos y quita sabor

Mira te doy otra opción,mezclado con hojas secas de la planta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/6/2024 a las 23:37, Tommy dijo:

Hola Raulm,

Que raro...

Puedes dejarnos alguna foto más de como están ahora mismo para comparar con las del viernes?

Que cantidad de água les das en cada riego?

Gracias!

tommy

Hola buenas

me estoy desesperando la verdad,he intentado hacerlo todo bien,bajo los consejos que me pusisteis y nada siguen en pie pero eso ya esta muerto

Me encantaria saber el motivo de esto pero lo veo muy difícil y no hago mas que germinar plantar y mueren y vuelta a empezar germinar plantar mueren

Les estoy poniendo unos 15 ml de agua 

3BAF5E85-3BF0-4FE2-9BB2-4A94C4981533.jpeg

20547F1F-2545-4A1E-A756-16928CC0C9FB.jpeg

120C5C87-D1BF-4225-8AC4-7A10A2182EB8.jpeg

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuantos mililitros poneis estas primeras semanas?

en mi vida me ha pasado esto tannnnto tiempo,antes ponia la semilla pasaba de ellas y salian sin mas,ahora hay que mimar cada cosa alucino,que conste que no hecho culpa a las semillas sean del banco que sean

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.