Jump to content

Resurrección de San Fernando (San Fernando lemon kush by Miguel1983)


Publicaciones recomendadas

Bueno inicio el seguimiento un poco tarde como ya veréis el título ya da una pista de lo que me traigo entre manos, estoy sacando adelante unas san fernando lemon kush que fueron infectadas con algún tipo de virus muy probablemente el del mosaico, esa parte del armario donde estaban las san Fernando lemon kush fueron todas atacadas, de dos semillas que me quedé después hacerlas madres y esquejarlas pillaron el virus sobre todo las número 2 y hasta ahora han estado frenadas del todo hasta que empecé a tratarlas con áloe vera que más adelante lo intentaré resumir.

ILUMINACIÓN

  • 16 cobs citizen 1812 3000k cri97 520w (Photosystem)
  • 4 bombillas uv-a (solo floración)

fMscIYc.jpg

 

CUARTO DE CULTIVO

  • home box silver 120x120x200
  • extractor ruck etiline 125mm 340m3/h max
  • ventilador oscilante ciclone 20w
  • humidificador Cornwall 6 litros
  • 9 macetas root punch 11 litros

 

 

NUTRIENTES/PREVENTIVOS

Para la nutrición he usado primero una mezcla de sustrato reutilizado previamente tratado con lactobacillus y la mezcla de sustrato está compuesta por 10 litros de sustrato reutilizado, 2 litros de coco, 2 litros de perlita y 2 litros de vermichar, el vermichar es un mejorador de suelo que estoy probando este cultivo que está compuesto por 80% de humus de lombriz, 10% de biochar y 10% de una mezcla de zeolita, yeso agricola y basalto en proporción 1-1-1, está mezcla me da para llenar una maceta y pico ya que son de 11 litros.

  • Vermichar
  • biovega
  • bioflores
  • estimulador de raíces hesi
  • alga C
  • pk 13 14
  • lemon kick
  • calmag agent

jW0nbQ7.jpg

 

PREVENTIVOS/MICROORGANISMOS

  • azos extreme gardening (bacterias)
  • mikos extreme gardening (micorrizas)
  • lactobacillus
  • té compost

Lactobacillus

TF2zsju.jpg

 

fXajuUH.jpg 5IzA9R6.jpg

té compost

GnO0FT2.jpg

 

VARIEDAD A CULTIVAR

 

San Fernando Lemon Kush®

 

Excelente hibridación de dos de nuestros mejores clones élite de genéticas procedentes de USA. En el cruce interviene un clon seleccionado de San Fernando Valley OG Kush, caracterizado por un agradable y complejo aroma con fuerte presencia de limón procedente de la Lemon Thai que interviene en el cruce original de las OG Kush. El otro clon élite que interviene en el cruce es una Kosher Kush, otra genética OG Kush muy apreciada en la zona de Los Ángeles y alrededores (California).

De aroma muy agradable y penetrante, con tonos originales OG Kush muy alimonados y tonos de disolvente, pinceladas de especias, maderas y ciprés azul. El aspecto de las plantas es de híbrido índico-sativo con predominancia sativa. Estas variedades americanas con fuerte presencia del terpeno limoneno son muy apreciadas en USA para la realización de extracciones cannábicas.

 

Ficha Técnica

Variedad SWS62

Indica / Sativa: 35%/65%

THC: 14-21% · CBD: 0,1%

Producción Interior: 450-600 g/m2

Producción Exterior: 450-700 g/planta

Floración Interior: 9 semanas

Cosecha Exterior: principios de octubre

 

Premios

1er Premio – Mejor Sativa – VI Copa Cannábica Expogrow – Irún – 2017

3er Premio – BHO Profesional – VIII Copa THC – Valencia – Supreme Strains – Valencia – 2018

3er Premio – Indoor – Festival 1422 – Argentina – 2018

Campeona – VI Copa Cata del Oeste – Buenos aires – Argentina – 2019

L6BeYqk.jpg

Editado por Miguel1983
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 210
  • Creado
  • Last Reply

Top Posteadores en este Tema

Top Posteadores en este Tema

Imágenes publicadas

VIRUS, CURA Y PROGRESIÓN

Aquí iré poniendo como he ido tratando el virus y como ha sido su evolution, también pondré si vuelve a recaer y las secuelas que haya podido provocar.

¿Qué es el virus del mosaico?

El virus del tabaco VMT o virus del mosaico del tabaco fue el primer virus descubierto en las plantas. Proviene de la planta de tabaco y tan solo afecta a las plantas y no a nosotros. Cuando se contagia a otra planta, retrasa el crecimiento y la floración, creando y produciendo manchas en las hojas y arrugas en unas pocas o en muchas, llegando a formar un particular aspecto de mosaico a motas.

Este virus puede llegar a las plantas por contacto con otras plantas ya contagiadas con el virus y a través del tabaco, tabaco de liar o cigarrillos que un cultivador puede manipular antes de atender su cultivo.

Aparte de retrasar el crecimiento y la floración también produce aparte de la típica decoloración malformaciones, es difícil de curar todavía las tengo con síntomas aunque parece que va disminuyendo.

Para tratarlo he usado jugo de aloe vera al que le quité la aloina(tóxico para plantas y personas)

Se corta en trozos y le quitamos los bordes, después lo echamos en un recipiente opaco y añadimos agua destilada o de ósmosis hasta taparlo, después se cambia cada 12 horas hasta que salga el agua clara, luego quitamos la piel y la batimos con la batidora, ya estará lista para usar, de 50 a 100ml por cada 10 litros les he venido metiendo un riego si y uno no durante 3 riegos.

El agua amarillenta es por la aloina, cuando deje de salir el agua así se puede proceder a batir.

y6WLELf.jpg

 

2qBxcis.jpg

 

Ctnp9LU.jpg

 

kWEny5C.jpg

 

Como podréis ver estos síntomas no son nutricionales si no más bien algo a nivel de enfermedad, típicas decoloraciones y malformaciones del mosaico, se puede ver la evolución y efectividad del tratamiento y tengo que recordar que no cambié nada en la alimentación ni en el ph ni en nada, solo añadí el jugo de aloe vera.

Tengo que aclarar que el áloe vera no elimina el virus es la misma planta la que lo erradicar con su sistema inmunitario (SAR), el áloe vera les ayuda a pasar mejor el estrés.

 

planta afectada por el virus y evolución de la cura

 

YCr2rwN.jpg

 

zwlgV6n.jpg

 

1QTdL7G.jpg

 

MmoRZbP.jpg

 

qowudb3.jpg

Editado por Miguel1983
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VIRUS, CURA Y PROGRESIÓN 2

Como se puede apreciar la evolución fue muy buena aunque todavía siguen quedando secuelas como malformaciones en la hojas más jóvenes que en algunas plantas van disminuyendo muy lentamente.

lFWPuJe.jpg

 

 

HYLzu2m.jpg 6weZAzU.jpg

oqpsZ2s.jpg

 

CBj0UsC.jpg

 

FspziA8.jpg

Aquí vemos las puntas torcidas en los brotes nuevos, aún teniendo controlado el virus todavía permanecen secuelas

Cuando peor estaban

j9j4SDx.jpg

Parece que se va quitando

9gBZhQi.jpg

Editado por Miguel1983
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GERMINACIÓN Y PRIMERAS SEMANAS

iré poniendo a partir de aquí todo lo que les he ido haciendo hasta ahora, lo primero que hice fue meter las semillas en un vaso de agua con un chorrito de agua oxigenada y 24 horas después ya habían asomado las raíces así que procedí a plantarlas.

hP2CyAT.jpg

Primero hidraté los jiffys con agua con el ph ajustado a 6 con ácido nítrico y añadí 2ml por litro de estimulador de raíces hesi.

TSxLdVW.jpg

Luego escurrí los jiffys les hice un pequeño agujero con un palillo e introduje las semillas

pquq6Be.jpg

Los metí en un invernadero porque hacía frío y para que tuvieran bastante humedad

w0KW6WJ.jpg

Un par de días después brotaron 3 de 4, la cuarta brotó mucho más tarde y como no me convenció la descarté.

Mkgc3rA.jpg

Editado por Miguel1983
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya con las madres listas para esquejar procedí a, hacer los esquejes y muy probablemente sea ahí donde se infectaron a pesar de tener todos los instrumentos limpios y limpiarlos regularmente con alcohol mientras hacía los esquejes

Madres de san fernando lemon kush

UHrwCeX.jpg

 

hgRZzb1.jpg

 

5lXZ9sw.jpg

 

h8vLVot.jpg

 

RFhpgXj.jpg

 

Ya aquí se veía que algo raro pasaba

ShQB6ID.jpg

Editado por Miguel1983
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De las 2 San Fernando lemon kush infectadas la peor parada fue la #2 (en el post de evolution del virus)

La #1 fue la que menos lo sufrió aunque también tiene secuelas

6EkX94g.jpg

Lst para ramificar

8ESPVed.jpg

 

w9cPd9e.jpg

 

GAvPaXc.jpg

 

A9maf91.jpg

 

ikGdwSw.jpg

 

Trasplante a las root punch de tela de 11 litros, en el fondo eché mikos (micorrizas) y en el primer riego con 1ml por litro de biovega, 2ml por litro de estimulador de raíces hesi y azos (bacterias)

N6IReXc.jpg

Vermichar

seQZKdU.jpg

Ya trasplantadas, los leds lo más alejado posible los primeros días.

9FKfffH.jpg

Editado por Miguel1983
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La metodología que estoy siguiendo este cultivo es hacer lst poda apical y de hojas para que ensanchen.

Hasta ayer no terminó de mostrar el sexo la san fernando lemon kush #2(la más afectada) y por eso no me decidía a empezar el seguimiento fuera a, ser que con tanto estrés saliera hermafrodita así que fui guardando todas las fotos, total no pude empezar porque tenía el armario de floración ocupado y después me pasó todo lo anterior descrito :bashhead:

Aquí va el resto y comienzo el seguimiento de verdad aportando todos los datos ec ph humedad etc...

L2BRoRC.jpg

 

7kKtaKv.jpg

 

lgZM1fk.jpg

 

Para prevenir futuras infecciones aparte de mejorar más la desinfección opté por tapar todas las heridas de las podas con una mezcla de agua con yeso agricola a modo de pasta cicatrizante.

K4jtqMK.jpg

 

l9ZQNEX.jpg

Fila 1 y 2 SFLK #1 y en la tercera fila las SFLK #2 se diferencia a simple vista cuando sufrió más.

B4xnFc2.jpg

 

JXBXPEu.jpg

 

bdla1O5.jpg

 

EQic3TC.jpg

 

Y aquí por fin la #2 mostró el sexo y comenzamos...

cnS43vR.jpg

Editado por Miguel1983
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wow!

 

Lo primero, muchas gracias por compartir tu experiencia porque yo ni siquiera conocía ése virus :intriga:

 

Lo segundo, pedirte un hueco para apreciar cómo evoluciona tu cultivo :rasta:

 

Tienes el mismo ventilador que yo, y no veas cómo pesa la base eh...jajaja :p

 

Por cierto, ¿me permitirías una pequeña observación ?

 

A mi personalmente, en algunos momentos me ha resultado un poco "incómodo" seguir el hilo por la cantidad y el tamaño de las fotografías.

 

Espero que no te ofenda, lo digo con mi más buena intención compañero :okok:

 

Buenos humos! :haha:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía la que se avecina con 12 puntos de luz, tendría que ampliar los 4 mios tb jaja, suerte y espero que vaya genial miguel!!

Con 16 puntos lo gozas jeje bienvenido seas por cierto no sé si lo sabías pero en la marihuana soy miguelitro :D

Wow!

 

Lo primero, muchas gracias por compartir tu experiencia porque yo ni siquiera conocía ése virus :intriga:

 

Lo segundo, pedirte un hueco para apreciar cómo evoluciona tu cultivo :rasta:

 

Tienes el mismo ventilador que yo, y no veas cómo pesa la base eh...jajaja :p

 

Por cierto, ¿me permitirías una pequeña observación ?

 

A mi personalmente, en algunos momentos me ha resultado un poco "incómodo" seguir el hilo por la cantidad y el tamaño de las fotografías.

 

Espero que no te ofenda, lo digo con mi más buena intención compañero :okok:

 

Buenos humos! :haha:

No me ofende para nada, el problema es que lo hago todo desde el móvil y usando un servidor externo y no tengo ni idea de como se verá desde el pc, he metido toda las fotos que tenía hasta ahora en 9 post y me he dejado muchas por el camino, de todas formas lo estoy haciendo ahora y las actualizaciones de aquí en adelante serán de 3 o 4 fotos a la semana, intentaré hacerlo menos pesado. Un saludo y ponte cómodo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Miguel, suerte con el cultivo . Se nota que te falta espacio en casa jajaja tu eres como yo.. llenando huecos y liándola parda con 299229 clones y cosas por el estilo. Espero que el ventilador ese no te de problema, a mi me han fallado 2 en menos de 1 mes y al final me lo han cambiado por un ciclone .

Si has adquirido artículos nuevos , lo.mismo traían el infecto. Últimamente lavo y desinfecto to lo que compro porq vaya tela... aveces asoma algún escarabajo de la otra parte de la península por el sustrato y cosas por el estilo.

En general buena recuperación de las plantas y buena elección de la iluminación. No tengo mucho tiempo pero bueno haremos un esfuerzo y echaremos un vistazo al trabajo del resto de.compañeroos.

 

Un saludo

Editado por ChachoGreenCrown
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Miguel, suerte con el cultivo . Se nota que te falta espacio en casa jajaja tu eres como yo.. llenando huecos y liándola parda con 299229 clones y cosas por el estilo. Espero que el ventilador ese no te de problema, a mi me han fallado 2 en menos de 1 mes y al final me lo han cambiado por un ciclone .

Si has adquirido artículos nuevos , lo.mismo traían el infecto. Últimamente lavo y desinfecto to lo que compro porq vaya tela... aveces asoma algún escarabajo de la otra parte de la península por el sustrato y cosas por el estilo.

En general buena recuperación de las plantas y buena elección de la iluminación. No tengo mucho tiempo pero bueno haremos un esfuerzo y echaremos un vistazo al trabajo del resto de.compañeroos.

 

Un saludo

Acaba de empezar y ya me teneis acojonado :D la verdad que pillé ese ventilador porque estaba guapo pero hace el mismo ruido que el ciclone:bashhead:, cuando pete le quito las pinzas esas de barra y se lo pongo al ciclone, xD, no tengo sitio para nada me gustaría tener más variedades pero el sitio no me lo permite y voy aprovechando todos los huecos buena observación. Gracias por pasarte yo también tengo que pegarle un repaso al cuarto que por aquí creo que nos conocemos ya la mitad :yepyep:

De lujo Miguel, se recuperaron del virus o lo que fuese que fuera y ahora pinta realmente bién.

 

Buen cultivo y buen concurso, con lo poquito que pude ver por ahora no me cabe ninguna duda de que huele a premio gordo.

Un honor tenerte por aquí lo del premio gordo lo tengo más que descartado ya he visto unos pocos de seguimientos potentes incluido el tuyo (entre los dos primeros seguro) y soy bastante realista, tampoco creo que me vaya a salir algo muy espectacular con todo lo que llevan pasado encima pero por lo menos si doy con la tecla le valdrá a mucha gente porque esto de las plagas extrañas cada vez lo estoy viendo más en muchos cultivos. Un saludo y gracias por tus palabras :jump:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo los dos y el que menos ruido me hace y lleva un año sin parar es el cornwall.

El tema de las fotos te iba a decir antes pero me cortó que la gente se ofende rápido. Yo en este foro hago mucho con el móvil y tenía el problema de las fotos, pero si son grandes en teoría no te deja colgarlas de más de 1024x768 creo, yo uso el resize photo de la play store, te lo aconsejo, es más bajatelo ya xd....con un clic reduces a la resolución que quieras y perfecto! Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo los dos y el que menos ruido me hace y lleva un año sin parar es el cornwall.

El tema de las fotos te iba a decir antes pero me cortó que la gente se ofende rápido. Yo en este foro hago mucho con el móvil y tenía el problema de las fotos, pero si son grandes en teoría no te deja colgarlas de más de 1024x768 creo, yo uso el resize photo de la play store, te lo aconsejo, es más bajatelo ya xd....con un clic reduces a la resolución que quieras y perfecto! Un saludo!!!

Las fotos las dejaré así, me gusta más usar imgur y subirlas en la calidad original, las actualizaciones a partir de ahora serán de 3 o 4 fotos en horizontal, si un día por lo que sea quiero "borrar" todo el rastro mío y las fotos eliminó la cuenta de imgur y desaparecen todas, soy reacio a usar los servidores de los foros, xD

Bueno edito me acaba de dar cuenta que las fotos que me pone gigante son fotos que he recortado las que subo sin recortar se ven bien, así que cuando suba una foto recortada le reduciré el tamaño al subirla a imgur que tiene una opción para reducirla, voy a trastear un poco.

como mola que te apuntes al concurso y encima con un comienzo espectacular, autentica master class, aqui me quedo atento a verlas como evolucionan compadre, esto promete

 

que o pare la musica que esto se a puesto interesante

Aquí vamos a ver que sale, me las voy a ver para intentar poner parejo ese armario con las #2 tan atrasadas y con las malformaciones de las puntas que está tardando en desaparecer, mañana si tengo un ratillo le meto unos crujidos buenos y subiré las fotos a toda pantalla jejeje un abrazo pakiwa:okok:

Editado por Miguel1983
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TÉCNICA CYP

 

Voy hacer un resumen de esta técnica, es un supercroping al que para colocar las ramas en el lugar que queremos que se quede le ponemos una pinza de la ropa, como tenían el cachondeo conmigo con las pinzas me dije que tenía que ponerle un nombre a esta mierda y dije ¡ya está! Crujir y pinzas CYP :yeaaah:.

Para hacer este súper Cropping mientras sujetamos la rama con una mano con la otra apretamos y frotamos para crujir y romper la fibra, sin soltar la rama la colocamos en la posición que queramos y para que no se caiga al suelo le colocamos una pinza durante aproximadamente una semana y pico y después la podremos quitar cuando ya se sujete la rama sola.

 

ALIMENTACIÓN

  • 25 ml biovega
  • 20ml estimulador de raíces hesi
  • 20ml alga c

TEMPERATURA

MIN 16°

MAX 23°

HUMEDAD

MÍN 45%

MAX 80%

Ahí vienen los crujidos, no sé en qué día exactamente están de crecimiento con todo el meneo que llevan por eso no lo pongo pero prometo que en floración lo pondré todo.

Antes de los crujidos

K7I4nMd.jpg

Primero crujimos sin miedo pero con conocimiento(en las tomas falsas veréis por qué)

Q76hyAh.jpg

Luego colocais la pinza, no tiene misterio.

tc4hRug.jpg

Así tienen que quedar, que parezca que alguien se cayó encima.

p5vqZPK.jpg

 

uCTox0U.jpg

 

gCrIF62.jpg

Ya se ve el cultivo más equilibrado así se hará hasta que las de la derecha crezcan lo suficiente.

HZHClfS.jpg

Editado por Miguel1983
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aquí está la toma falsa, hay que tener cuidado, me ha pasado muchas veces y todavía me sigue pasando mientras quede un hilillo suele agarrar y hacer el callo.

:intriga::bashhead:

bYjCdDq.jpg

Aquí le puse un poco de cinta y la pinza, veremos como evoluciona. :confused:

TLPpWkG.jpg

 

Pues murió al final esa rama, estaba bien jodida supongo que cogió aire y pillo una embolia, le quité la pinza e intente hidratarla pero no hubo manera, sin problema, será por ramas...

6W8u5ic.jpg

Editado por Miguel1983
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.