Jump to content

el jardin del olvido 0.1


Publicaciones recomendadas

Pues he mirado y las veo muy espigadas,por falta de CO2,no las veo nada bien la verdad,son buenas semillas para que no las aproveches!!
Haber si me explico.

Falta de co2=desarrollo de la planta más lento, con la consecuencia de frutos más pequeños. (no se muestra de ninguna forma, en la planta)

Falta de humedad y luz demasiado lejos= plantas espigadas, internudos más grandes.

Salu2

 

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk

Editado por Escorpio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 372
  • Creado
  • Last Reply

Top Posteadores en este Tema

Top Posteadores en este Tema

Imágenes publicadas

Haber si me explico.

Falta de co2=desarrollo de la planta más lento, con la consecuencia de frutos más pequeños. (no se muestra de ninguna forma, en la planta)

Falta de humedad y luz demasiado lejos= plantas espigadas, internados más grandes.

Salu2

 

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk

 

si lo que quieres ver son frutos, esperate un poco mas y te aseguro que los ahi y no pequeños, asta ahora me centrado en poner imagenes de la fase generativa y al estar en 6ª semana, periodo generativo III comienza el desaarrollo de flores y frutos, si lees el principio del hilo veras que mi intencion no es sacar mucha produccion, aunque viendo como van, seguro me daran una gran alegria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber si me explico.

Falta de co2=desarrollo de la planta más lento, con la consecuencia de frutos más pequeños. (no se muestra de ninguna forma, en la planta)

Falta de humedad y luz demasiado lejos= plantas espigadas, internados más grandes.

Salu2

 

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk

 

por que dices, a ver si me explico,?,,,, acaso eres tambien jorge abelleira,?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber si me explico.

Falta de co2=desarrollo de la planta más lento, con la consecuencia de frutos más pequeños. (no se muestra de ninguna forma, en la planta)

Falta de humedad y luz demasiado lejos= plantas espigadas, internados más grandes.

Salu2

 

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk

 

No sé si visteis el seguimiento entero y resultó que en vez de pasar a floración de golpe fue quitando horas poco a poco, espigamiento por falta de luz no tiene porqué van sobradas y por falta de CO2 es que es de chiste porque es lo que comentas si en crecimiento no tienes co2 directamente ni crecen y estarían amarillas porque no estarían metabolizando bien, como ha llenado todo el armario las plantas solo tienen hueco para crecer hacía arriba, si hubiera pasado a floración de golpe no estarían tan estiradas pero es normal porque es su primer seguimiento en interior y está aprendiendo, no lo digo por ti que conste, lo digo por el del co2 que se ha quedado agusto con pakiwa y también lo está haciendo en la marihuana con su otra cuenta willow Cádiz que ayer scrafi le borró unos pocos de mensajes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No dije ke le faltará a él humedad ni luz, conteste a lo ke suele pasar si faltan esos parámetros.

Okk ese es el toca Hu... Ya ta fichao gracias

 

Pdt: nadie nace aprendido, mi primer indoor intente sacar plantas decente, pero conseguí un SOG con semillas XDD. Solo una porra gorda pero de 20cm nada mas.

Si toy x aquí es para poderle ayudar, aparte de entretenerme viendo el seguimiento.

[emoji3577][emoji2937]

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk

Editado por Escorpio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas compañero lo llevas estupendamente ya te aseguro que buenos punteros y cogollos vas a tener seguro

las plantas estan estupendas buen color y buen veg por lo que e visto cojo asiento que la flora promete

 

saludos y mucha suerte

 

bienvenido Daniel, gracias por tus animos y espero que se cumplan tus previsiones :intriga: ponte comodo que empieza lo bueno:oldtoker:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

54 dias de su germinacion, 27 dias de floracion, he leido en varios grow y frabricantes de abonos que al igual que recomiendan en crecimiento mantener la humedad entre 60/70%, en floracion recomiendan bajarla entre 40/50%, asi que es lo que e echo, supongo que el sustrato se secara antes, tema a controlar si alguna opinion dice lo contrario.

hoy les ha tocado riego con abono, asi que leña al mono :whip: tambien les he quitado los reflectores a los led, han frenado justo a 15 cm, o eso espero :intriga:

2ml/L calmag

1ml/L root

1,5ml/L pk 13-14

1,5ml/L top bloom

se ha regado 750 ml por planta agua de osmosis

ph 6.5 ec 0.5 (una vez añadido el abono sube a 1.5)

temperatura minima 18º maxima 25º humedad minima 45% maxima 55%

ya han dejado de crecer y hoy las he medido, estan todas de media en 90 cm exceptuando una a 85 cm y otra a 103 cm, esta la he dejado en un lateral de en medio, de momento no la quiero doblar

y sin mas parafernalia mejor ver las imagenes de como se van formando las flores y los frutos de las cream caramel, puntas de guia

 

20201206_100354.jpg

20201206_102300.jpg

20201206_102321.jpg

Editado por pakiwa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas pakiwa, lo de la humedad es ir bajando sucesivamente, semana a semana. Para terminar sobre 40/o 45/

Yo precisamente y más gente andamos la mayor parte de flora sobre 60, ya el último mes la cosa empieza a bajar.

[emoji2321]

 

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk

Editado por Escorpio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas pakiwa, lo de la hunedad es ir bajando sucesivamente, semana a semana. Para terminar sobre 40/o 45/

Yo precisamente y más gente andamos la mayor parte de flora sobre 60, ya el último mes la cosa empieza a bajar.

[emoji2321]

 

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk

 

gracias por el consejo escorpio, la verdad es que aunque quiera bajar la humedad no puedo, ya que la bajo ventilando la habitacion, como estos dias esta haciendo mucho frio, no me baja de 50 y la maxima si consigo no subir mas de 60%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por el consejo escorpio, la verdad es que aunque quiera bajar la humedad no puedo, ya que la bajo ventilando la habitacion, como estos dias esta haciendo mucho frio, no me baja de 50 y la maxima si consigo no subir mas de 60%

 

Ventiladores full sobre todo en el periodo nocturno, yo rara vez bajo del 60% en cualquier etapa y cero problemas, y con máximas de 85% casi toda la floración, unos buenos ventiladores son mano de santo.

Por cierto buenas flores se están formando ya:greenstars:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A full pero a full @Miguel1983 , yo soy partidario de humedades mas bajas cuando nos metemos en la 5-6 semana de floración no me gusta que pase de 45-50% en encendido, ni 60 % en apagado, tampoco que baje de 40%. Con esto y los preventivos nunca me a salido nada raro de hongos. Si decir que alguna vez he pecado de humedades bajas y tampoco es lo ideal. Hay que tratar de mantener siempre el equilibrio pero es complicado jajaja

 

Por cierto muy buenas compañero, que no nos hemos presentado jaja :tiphat: ya vi algunos trabajos tuyos por ahí. Un placer.

@pakiwa vas a tener calidad en esas flores, se que con el tiempo lo optimizadas todo más para obtener producción pero vamos para ser tu primer indoor ya veras como no defrauda, esas plantas están muy sanas compañero.

 

Un saludo , y esperando ya a la siguiente actualización. :rasta:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ventiladores full sobre todo en el periodo nocturno, yo rara vez bajo del 60% en cualquier etapa y cero problemas, y con máximas de 85% casi toda la floración, unos buenos ventiladores son mano de santo.

Por cierto buenas flores se están formando ya:greenstars:

 

gracias Miguel por el consejo, en ventilacion voy a full, el ventilador es de 17 cm oscilante y no para 24 horas sin rechistar y la habitacion ventilandola me da de 50 a 70% en humedad, seguire asi, gracias por pasarte maestro :okok:, lo que si he notado han sido estos dias la bajada de temperatura, a llegado a 17º asi que ya me pedido un calefactor de 60 cm, 90w, el control del espacio de cultivo me da que es imprescindible en esto del indoor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A full pero a full @Miguel1983 , yo soy partidario de humedades mas bajas cuando nos metemos en la 5-6 semana de floración no me gusta que pase de 45-50% en encendido, ni 60 % en apagado, tampoco que baje de 40%. Con esto y los preventivos nunca me a salido nada raro de hongos. Si decir que alguna vez he pecado de humedades bajas y tampoco es lo ideal. Hay que tratar de mantener siempre el equilibrio pero es complicado jajaja

 

Por cierto muy buenas compañero, que no nos hemos presentado jaja :tiphat: ya vi algunos trabajos tuyos por ahí. Un placer.

@pakiwa vas a tener calidad en esas flores, se que con el tiempo lo optimizadas todo más para obtener producción pero vamos para ser tu primer indoor ya veras como no defrauda, esas plantas están muy sanas compañero.

 

Un saludo , y esperando ya a la siguiente actualización. :rasta:

 

gracias Chacho, tanto a ti como a Miguel siempre os agradecere la ayuda que me habeis prestado en mi primer indoor, en este he cometido errores que no me pasaran en el proximo, queria sacar un cultivo digno y cogerle el punto a este mundillo, creo que lo he conseguido y ya estoy pensando en el proximo :oldtoker:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A full pero a full @Miguel1983 , yo soy partidario de humedades mas bajas cuando nos metemos en la 5-6 semana de floración no me gusta que pase de 45-50% en encendido, ni 60 % en apagado, tampoco que baje de 40%. Con esto y los preventivos nunca me a salido nada raro de hongos. Si decir que alguna vez he pecado de humedades bajas y tampoco es lo ideal. Hay que tratar de mantener siempre el equilibrio pero es complicado jajaja

 

Por cierto muy buenas compañero, que no nos hemos presentado jaja :tiphat: ya vi algunos trabajos tuyos por ahí. Un placer.

@pakiwa vas a tener calidad en esas flores, se que con el tiempo lo optimizadas todo más para obtener producción pero vamos para ser tu primer indoor ya veras como no defrauda, esas plantas están muy sanas compañero.

 

Un saludo , y esperando ya a la siguiente actualización. :rasta:

 

El tema de humedad en términos de rendimiento van más en relación de la temperatura ambiente y respecto a los hongos si que puede ser un problema si no se tiene buena ventilación, para los que no tenemos forma de bajar la humedad porque vivimos al lado del mar y porque tenemos los cultivos muy petados no nos queda otra que tiras de ventiladores a tope para mantener el aire en movimiento y la superficie de las hojas siempre seca así los hongos no pueden instalarse, los hongos necesitan primero una planta sana(nitrogenada) y después períodos humedos y secos para reproducirse, si siempre tenemos la superficie de las hojas secas no podrán instalarse ni reproducirse, como preventivo uso té compost foliar y en el riego para reforzar las defensas de la planta y colonizar de microorganismos las raíces y la superficie de las hojas.

Para los que puedan controlar la humedad a placer esta tabla les vendrá muy bien, la zona verde es lo más óptimo.

3LQBGcU.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de humedad en términos de rendimiento van más en relación de la temperatura ambiente y respecto a los hongos si que puede ser un problema si no se tiene buena ventilación, para los que no tenemos forma de bajar la humedad porque vivimos al lado del mar y porque tenemos los cultivos muy petados no nos queda otra que tiras de ventiladores a tope para mantener el aire en movimiento y la superficie de las hojas siempre seca así los hongos no pueden instalarse, los hongos necesitan primero una planta sana(nitrogenada) y después períodos humedos y secos para reproducirse, si siempre tenemos la superficie de las hojas secas no podrán instalarse ni reproducirse, como preventivo uso té compost foliar y en el riego para reforzar las defensas de la planta y colonizar de microorganismos las raíces y la superficie de las hojas.

Para los que puedan controlar la humedad a placer esta tabla les vendrá muy bien, la zona verde es lo más óptimo.

3LQBGcU.gif

 

Wow Miguel buena tabla!

Supongo que estos valores serán cuando la concentración de co2 es 400ppm. Interpreto.

-azul crecimiento

-verde temprana-media flora

-Amarillo últimos estados de flora

-Rojo-error-

 

A unos 25°C que las tengo , en media flora, me da un rango entre 60 % y 45% más o menos como las tengo. Asiq guay.

 

La tabla dice que no se admiten valores por encima de 75% en flora con temperaturas inferiores a 29 grados que es la máxima permitida sin meter co2 para que las plantas estén correctas y hagan bien la fotosíntesis.

Si le metemos co2 a 1300-1400 ppm por ejemplo podemos llegar a temperaturas de hasta 32 -33 grados y Ec de hasta 2.0 -2.4 y así el cultivo admite humedades de hasta un 77-80%

De todas formas con los preventivos y la ventilación y un poco de suerte todo va genial.

 

Pakiwa perdón por invadir tu espacio un saludo para los dos.

 

:rasta:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de humedad en términos de rendimiento van más en relación de la temperatura ambiente y respecto a los hongos si que puede ser un problema si no se tiene buena ventilación, para los que no tenemos forma de bajar la humedad porque vivimos al lado del mar y porque tenemos los cultivos muy petados no nos queda otra que tiras de ventiladores a tope para mantener el aire en movimiento y la superficie de las hojas siempre seca así los hongos no pueden instalarse, los hongos necesitan primero una planta sana(nitrogenada) y después períodos humedos y secos para reproducirse, si siempre tenemos la superficie de las hojas secas no podrán instalarse ni reproducirse, como preventivo uso té compost foliar y en el riego para reforzar las defensas de la planta y colonizar de microorganismos las raíces y la superficie de las hojas.

Para los que puedan controlar la humedad a placer esta tabla les vendrá muy bien, la zona verde es lo más óptimo.

3LQBGcU.gif

 

gracias Miguel por la información y por la tabla, me dado cuenta que con el sistema de ventilación de la habitación consigo estar en los valores verdes, yo también les puse preventivo en crecimiento para los hongos (cola de caballo), el preventivo de te compost foliar que tu utilizas es preparado por ti, lo he visto y para el próximo cultivo, como lo quiero hacer bio, seguiré tus consejos, como siempre maestro :okok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.